Deportes

Inversores ofrecen 50 millones de dólares para salvar a River

Con el aporte del Perla Group, grupo estadounidense, se podrían hacer las incorporaciones que quiere Ángel Cappa, crear un microestadio y un puerto con salida al Río de la Plata. La firma sería en dos semanas.

Asesora, psicóloga, consultora y cocinera son las cuatro definiciones que sobresalen en el perfil que Rosemarie Perla creó en Twitter. Qué tendrá que ver esta inquieta estadounidense con el futuro de River es la pregunta que en múltiples foros se hacen los hinchas, sorprendidos ante la noticia de que el Perla Group, que la misma Rosemarie preside, planea invertir en la entidad de Núñez casi 50 millones de dólares. Por su profesionalidad la recomienda, nada menos, la boliviana María Otero, CEO de Acción Internacional y subsecretaria de Asuntos Globales del gobierno de Barack Obama.

Sito en Pittsburgh, Pennsylvania, el Perla Group describe su misión en su sitio web como la de crear cambios valiosos para la transformación de vidas, comunidades y organizaciones. En este último rótulo encajaría River, que busca generar recursos económicos para recuperar el status perdido y precisa de soluciones urgentes para salir del agujero financiero en que cayó durante la gestión de José María Aguilar. De esas necesidades surge la conexión entre Perla Group y Daniel Alberto Passarella, previo contacto establecido entre el empresario Guillermo Tofoni y el dirigente Daniel Bravo. “Se están haciendo las gestiones a través nuestro para que haya un ingreso a River de entre 40 y 50 millones de dólares. Será un acuerdo a larga data para que River, de un plumazo, pueda resolver todos sus inconvenientes actuales, desarrollar la parte social, comprar jugadores y, después, compartir el recupero del dinero con la empresa que aporta el capital”, aseguró Tofoni. No obstante, ese dinero no sólo serviría para intentar escaparle al temido descenso incorporando jugadores de la talla de Andrés D’ Alessandro, Matías Defederico, Gonzalo Bergessio, Juan Pablo Ángel y Mario Bolatti, sino que una parte se destinaría a la construcción de un microestadio donde se realizarían recitales, y al Puerto River Plate, que tendría salida al Río de la Plata, y en el que se podrían llevar a cabo diferentes actividades.

El plazo en que el Perla Group planea recuperar lo invertido es de entre seis y ocho años. Según Tofoni, “para los inversores, River es un club que puede facturar cerca de 100 millones de dólares”. Para hacer redituable el proyecto, la firma estadounidense se quedaría con el 15% de las transferencias que el club realice mientras dure el convenio. Además percibiría ingresos por sponsors y giras. Ya existe una carta de intención presentada y en 15 días se sellará el trato.

Perla Group, según fuentes del club, quedó impresionado por la imagen de liderazgo que transmite Daniel Passarella, quien, de acuerdo a palabras de Tofoni, “será el que determine cómo vender a sus jugadores y qué hacer con los proyectos del microestadio y del puerto”. Rosemarie Perla no puso objeciones y le garantizó a Passarella el salvataje de un club que quiere volver a jactarse de su condición de “millonario”.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|21:36
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. o sea que esta Perlita, que se ha encontrado Pasarella, vendría a poner los tejos para comprar bolsas de agua caliente para colocarles en el pecho a los jugadores? Ahi habría que hacer una limpiezaaaaa antes de comprar , y cuando compren no comprar caballos cansados. Sería bueno que consultaran a los socios y/o hinchas antes de comprar, para dejar de lado algunos intereses económicos que no benefician al club y si el bolsillo de dirigentes y representantes.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic