Deportes

Cagna es el nuevo entrenador del Colo Colo

El ex DT de Tigre llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo técnico del club chileno y será presentado la próxima semana como reemplazante en el cargo de su compatriota Hugo Tocalli.

El argentino Diego Cagna llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo técnico del club chileno Colo Colo y será presentado la próxima semana como reemplazante en el cargo de su compatriota Hugo Tocalli, informaron el miércoles medios de prensa locales.
 
Tocalli, cuyo contrato finalizaba en mayo, renunció el martes al popular club chileno al argumentar razones familiares, una semana después de la eliminación del equipo en la fase grupal de Copa Libertadores.

El ex portero y entrenador del Vélez Sarsfield argentino dejará el club tras el partido en que el "Cacique" enfrentará el domingo a su clásico rival Universidad de Chile.

Tras conocerse la decisión de Tocalli, Guillermo Mackenna, el presidente de la sociedad Blanco y Negro que administra a Colo Colo, viajó a Buenos Aires para fichar a Cagna, con quien se reunió en la tarde del miércoles.

"El ex capitán de Boca Juniors será presentado el lunes en la tarde en el Estadio Monumental o, a más tardar, el martes en la mañana", informó el diario local La Tercera.

"Su elección fue una decisión unánime del directorio de Colo Colo, no es una decisión personal", dijo Mackenna al referirse a la elección de Cagna como principal candidato de Blanco y Negro para el puesto.

Cagna firmaría un contrato por un año a cambio de 750.000 dólares para él y su cuerpo técnico, cifra menor que los 800.000 dólares anuales que recibía Tocalli.

"El entrenador argentino Diego Cagna es el sustituto del dimitido Hugo Tocalli en Colo Colo (...) El vínculo con el nuevo DT será hasta junio de 2011 y cuyo objetivo es lograr el título de 2010, recuperar el protagonismo internacional y potenciar a los juveniles del club", dijo por su parte el diario El Mercurio.

Colo Colo había estado cerca de fichar a Cagna a mediados del 2009. Sin embargo, el también ex jugador del Villarreal español optó por continuar su carrera en el club Atlético Tigre argentino, su club en ese entonces. Esto llevó a fichar a Tocalli en mayo pasado.

Tocalli, junto a quien Colo Colo se ubica cono escolta de Universidad de Chile en el torneo local, guió al club al título del Clausura pasado. Sin embargo, el rechazo de los hinchas hacia su labor aumentaron tras la temprana eliminación del club de Copa Libertadores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic