Deportes

Comenzó la concentración Pumita en Jujuy

El seleccionado argentino de Menores de 20 años arribó a Jujuy, donde permanecerá hasta el viernes 23 de abril, fecha en la cual disputará un partido amistoso ante Salta como preparación para el Mundial Juvenil IRB.

El seleccionado argentino de Menores de 20 años arribó a Jujuy, donde permanecerá hasta el viernes 23 de abril, fecha en la cual disputará un partido amistoso ante Salta como preparación para el Mundial Juvenil IRB, el cual se llevará a cabo del 5 al 21 de junio en la región del Litoral.

"El entrenamiento de la mañana fue muy tranquilo, un trabajo regenerativo, ya que el primer día los chicos están cansados por el viaje", reveló el entrenador Gustavo Cohen, mientras que el wing Manuel Montero añadió: "El equipo está muy bien, este primer día fue bastante tranquilo, ya que estábamos un poco agotados por el viaje".

Al mediodía, el staff técnico llevó a cabo una reunión en la cuál los entrenadores planificaron la concentración y se informaron acerca de las condiciones físicas en las que se encuentran los jugadores.

"Creo que tenemos un papel totalmente preparado para la competencia que se nos viene. Los chicos están muy bien, encarando la recta final con mucha seriedad y responsabilidad. Vamos a aprovechar esta concentración para ultimar detalles", destacó Cohen.

Posteriormente, el entrenador analizó el efecto que tendrá en los jugadores el hecho de que el Mundial Juvenil de la International Rugby Board se dispute en Argentina: "Es una situación única, y que los chicos de a poco van tomando conciencia. Esta va a ser una experiencia muy constructiva para ellos y para todos nosotros. Jugar un Mundial delante de tu familia y amigos es muy motivante para cualquier jugador, y lo será para ellos".

Por la tarde, el plantel argentino se dirigió hacia las instalaciones del club Suri para llevar a cabo el segundo entrenamiento de la jornada. "Entrenamos defensa, porque ante Córdoba Desarrollo fallamos un poco, y hoy nos enfocamos mucho en ese aspecto del juego. Fue un muy buen entrenamiento", contó Montero.

El jugador de Pucará analizó el año del Seleccionado y el trabajo que realizaron con el Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R.: "Este año fue muy positivo para todos nosotros, hicimos muchas concentraciones y tuvimos mucha competencia, y eso ayuda mucho para unir al grupo y para sumar minutos de juego como equipo. Además, el entrenamiento que hicimos con el PladAR nos permitió crecer tanto en el aspecto físico como en lo técnico, y creo que achicamos esa distancia que había con las potencias".

Para culminar, Montero confesó sus ganas de formar parte del plantel de 26 jugadores que disputará el Mundial Juvenil entre el 5 y 21 de junio: "Tengo muchas expectativas de integrar el plantel final que jugará el Mundial, al igual que todos los que estamos acá. Sería realmente un sueño para mí participar de un torneo de semejante importancia, y que encima se va a jugar en nuestro país".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016