Deportes

Los deportistas también sufren por la nube volcánica

La nube que cubre el cielo europeo ha obligado a equipos y deportistas viajar por tierra. Además, se ha suspendido el GP de Japón de motociclismo y hay otras competencias en duda.

Pese a su fama de personas inaccesibles e indestructibles los deportistas también han visto trastocados sus planes por la nube volcánica que ha creado el caos en el tráfico aéreo mundial. Algunos, como Alberto Contador y Fernando Torres, se han lanzado a la carretera y han recorrido más de 2.000 kilómetros desperdigados por Europa.

El caso que más repercusión ha tenido es el del FC Barcelona que se ha visto obligado a recorrer los casi 1.000 kilómetros que separan la Ciudad Condal de Milan en autobús. La plantilla, comandada por Pep Guardiola, partió de Barcelona el domingo a las 15 horas y ha llegado a la capital lombarda después de 24 horas de viaje tras hacer noche en Cannes. El Olympique de Lyon también ha tenido que optar por la vía terrestre para llegar a Munich. Los franceses harán un total de 1.500 kilómetros entre ida y vuelta repartidos en furgonetas para agilizar el viaje . En lo que respecta a la Europa League, el Liverpool y el Fulham están estudiando en estos momentos la forma de llegar a Madrid y a Hamburgo, respectivamente.

Precisamente, la estrella del Liverpool y de la Selección española, Fernando Torres, tuvo que viajar desde la ciudad de Los Beatles hasta Barcelona en furgoneta. Para ello, el Liverpool contrató a dos chofers para que se turnasen y recorriesen los 1.200 kilómetros de distancia entre Liverpool y Barcelona.



Otro de los deportes que no se ha librado de la nube volcánica ha sido el ciclismo y especialmente los corredores españoles. Alejandro Valverde y Alberto Contador han disputado entre ayer y hoy su particular Tour de Francia en coche a través de una ruta de más de 2.000 kilómetros. El de Pinto, salió ayer con Óscar Pereiro y Benjamín Noval desde Santiago de Compostela con destino a Bélgica para disputar la Flecha Valona. Al igual que el murciano, que en su caso, partió desde su tierra natal.

Valverde ha sido uno de los más afectados, ya que junto a Carlos Sastre y Luis León Sánchez, no pudo disputar la Amstel Gold Race del pasado domingo debido a la imposibilidad de viajar en avión al centro de Europa. Más suerte tuvo 'Purito' Rodríguez que consiguió a última hora un vuelo con destino a Zurich. De ahí se metió en un coche con su compañero del Katusha, Filippo Pozzato, y entre los dos hicieron 600 kilómetros.

Ferrari intentó volver en un vuelo rápido
'Purito' no fue el único que logró sortear el temido nubarrón con éxito. El equipo Ferrari, tras finalizar el GP de Shanghai, organizó un vuelo chárter hacia Roma para adelantarse a la expansión de la nube hacia el sur de Italia, ya que los aeropuertos del norte están cerrados desde el domingo hasta el martes por la mañana . Eso es lo que tenía previsto la escudería italiana, pero el Gobierno de China les impidió fletar un chárter y los miembros del equipo han ido volviendo a Europa en diversas tandas. Por su parte, Jaime Alguersuari ha llegado a Madrid en el avión privado del dueño del Hispania Team, José Ramón Carabante, en un viaje con escalas en Pekín y Nueva York.

Más estrambótica fue la forma de eludir las consecuencias del estallido del Eyjafjalla por parte de varios jugadores del equipo profesional de Pokerstars. El pasado martes se encontraban en Nueva York participando en un torneo y tenían que estar en San Remo (norte de Italia) el jueves para la penúltima cita del European Poker Tour. Volaron a Londres, donde se encontraron con todos los aeropuertos cerrados y, desde allí, cogieron un autobús directo a la Riviera Italiana. En total, se metieron entre pecho y espalda más de 48 horas de viaje.

Pero más que a los deportistas, la nube volcánica está afectando muy seriamente a la celebración de los eventos deportivos programados en el calendario. La primera cita pospuesta ha sido la del GP de Japón de motociclismo, previsto para el fin de semana del 23 al 25 de abril.

Otra de las citas que está en el aire es la Final Four de fútbol sala que debería comenzar este viernes en Lisboa. El Inter Movistar lo tiene más fácil para llegar a Portugal sin problemas, pero la participación de la Luparense italiana y el Araz azerbayano está más que en entredicho. También se ha aplazado la semifinal de la Copa EHF entre el Bayer Leverkusen y el Elda Prestigio y se ha suspendido el Golf Classic de Marruecos. Por su parte, el equipo español de tenis de la Fed Cup ha pospuesto su vuelo a Polonia, donde compite este fin de semana.

Según las últimas informaciones, la capa de ceniza volcánica está comenzando a diluirse y ya ha caído hasta los 2.000 metros de altitud. El peligro ahora se centra en que el volcán vecino del Eyjafjalla, el Katla, de mucho mayor tamaño, entre en erupción y cree un nuevo caos que podría afectar a las próximas competiciones internacionales como la Final Four de baloncesto o quién sabe si el Mundial de fútbol.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic