Deportes

Francescoli apuesta por el Madrid por el cansancio del Barça

El uruguayo asegura que el Real Madrid se quedará con la Liga española de fútbol debido al ´desgaste del equipo de Guardiola."Higuaín es el jugador del Madrid que más se parece a mí", aseguró el ex delantero de River.

Enzo Francescoli, ex futbolista uruguayo, analizó la lucha por el título de Liga entre Real Madrid y Barcelona, y señaló que el conjunto madridista tiene más opciones de hacerse con el torneo por "el cansancio" de los barcelonistas en la Liga de Campeones.

"Apuesto por el Real Madrid pese a que es difícil. La diferencia es mínima (un punto a favor del equipo azulgrana), pero el mayor riesgo que tiene el Barcelona es el cansancio. La 'Champions' le puede distraer y además tiene dos salidas complicadas a Villarreal y Sevilla. Eso puede decantar la balanza a favor de un equipo que sólo tiene que pensar en los cinco partidos que le restan", afirmó en una entrevista a los medios del club blanco.

Francescoli elogió el trabajo del técnico chileno Manuel Pellegrini y cómo ha reaccionado su equipo tras el duro golpe de perder el clásico ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu (0-2).

"El Real Madrid mostró ante el Valencia un gran rendimiento en lo que al fútbol se refiere y también en el aspecto anímico. Una cualidad que, con los cinco partidos que quedan hasta el final, es tan o más importante que el juego en sí. Demostraron que el Real Madrid está en condiciones de luchar por el campeonato", dijo.

"Hay que felicitar a Pellegrini porque ha hecho un gran trabajo. Eso le tiene que hacer sufrir al Barcelona porque cuando ganaron el clásico sentían que habían dado un golpe a la Liga. Dos partidos después, está todo igualado", añadió.

En su defensa a Pellegrini, Francescoli destacó el estilo que ha inculcado en su equipo. "No es fácil adaptar tantos jugadores nuevos, pero Pellegrini ha hecho muy bien las cosas. El equipo está mucho más confiado y ha mejorado en su juego. Este Real Madrid demuestra, por un lado, verticalidad y, por otro, un gran dominio del esférico", explicó.

Por último, destacó de Cristiano Ronaldo su "preparación atlética increíble y tremenda calidad", y señaló que Gonzalo Higuaín es el jugador de la plantilla blanca más parecido a él.

"Las comparaciones son odiosas, pero quizá el juego de mis últimos años se asemeja al de Higuaín. Yo también trataba de finalizar la jugada. Su principal virtud es el gol y la definición. Ve puerta con facilidad. No es fácil encontrar un futbolista que tenga esas características con tan sólo 22 años", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic