Deportes

Empresarios argentinos invertirán 50 millones de dólares en River

El empresario Guillermo Tofoni pretende acercar unos 50 millones de dólares para socorrer a la entidad de Núñez; fuentes del club desestimaron que el apoyo financiero ya se haya concretado.

Acorralado económicamente, River necesita de respiración financiera asistida. Así es que el agente FIFA Guillermo Tofoni confirmó que el Grupo Perla invertirá cerca 50 millones de dólares en el club de Núñez. Sin embargo, fuentes de la entidad riverplatense desmintieron a LA NACION que la inversión esté cerca a concretarse. 

El posible desembarco de Tofoni en Núñez le acercaría a River entre 40 y 50 millones de dólares y, en palabras del empresario, la idea es que el vínculo se concrete en lo inmediato y la inversión se haga enseguida y por la totalidad de lo convenido. 

El empresario explicó que se mantuvieron reuniones con dirigentes millonarios y, si bien el contrato aún no ha sido firmado, se está trabajando en "la letra chica del vínculo". Para que esto se apruebe, el contrato deberá sortear la mesa directiva del club y posiblemente una asamblea de socios. 

Contó, además, que durante los encuentros se habló tanto de la llegada de refuerzos como de otros destinos para el dinero invertido, ya sean futuras giras y sponsors. 

"Cuando se establezca el acuerdo, la inversión total será inmediata y el retorno será a largo plazo", dijo Tofoni. "Entendemos que para que esto tenga éxito, la inversión debe ser fuerte y de manera rápida", explicó Tofoni al programa Indirecto, por TyC Sports . 

Tofoni, un hombre cercano a Julio Humberto Grondona, explicó que el Grupo Perla "no tendrá ni voz ni voto en los destinos del dinero, será River quien decida en qué se invertirá, así sean jugadores o los proyectos del microestadio o el Puerto River Plate". 

Los tiempos de la recuperación de la inversión se están definiendo, porque como la idea era que sea de entre seis y ocho años (tiempo que excede el mandato de Passarella), esto deberá aprobarse de manera especial dentro de la dirigencia del club, es decir, no solamente en comisión directiva, sino que los socios representantes, tendrán mucho peso en que el proyecto se concrete. 

"Al grupo le encanta el perfil de Daniel Passarella y confía que la institución estará a la altura de las circunstancias", aseguró el agente FIFA.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|05:23
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la unica manera de resolver esto es con plata.....pueda ser que usen de buena forma la plata y podamos entre todos sacar a river del pozzo...........
    2
  2. BATALLA NAVAL: R1-v3-R..Hundido!!!! haciendo eso venden el club? Un puerto? por ahi van a salir cagando al otro lado del mundo en barco cuando se vayan a la B.. Ojo, comprar los mejores jugadores no hace al equipo eh?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016