Sin acuerdo en la discusión entre el gobierno y los tamberos

El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, se refirió al gesto de aumentar en 5 centavos el precio de referencia para llegar a un acuerdo con el sector. No obstante, el funcionario afirmó que seguirán buscando soluciones "más abarcativas".

El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, lamentó este miércoles que productores lecheros "no interpretaron" como un "gesto de acercamiento" el incremento en 5 centavos del precio de referencia de la leche, no obstante afirmó que seguirán buscando soluciones "más abarcativas".

"Lamento que productores lecheros, como también dirigentes de entidades rurales, hayan perdido la oportunidad de ser partícipes de un acuerdo de la cadena láctea con las nuevas autoridades", dijo De Urquiza en declaraciones a Télam.

"No interpretaron este incremento de cinco centavos en el precio de referencia de la leche como un gesto de acercamiento del Gobierno, para avanzar en el sucesivo en una estrategia renovada de trabajo", manifestó el titular de Agricultura.

En cuanto a la determinación del valor de referencia en 78 centavos, el funcionario declaró: "Desde la Secretaría a mi cargo consideramos que la producción tambera obtiene rentabilidad".

No obstante, "por indicación del futuro ministro de Economía (Martín Lousteau), seguiremos trabajando en la búsqueda de soluciones más abarcativas que tiendan a incrementar la producción lechera nacional, en el ámbito de la mesa láctea", concluyó.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:47
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California