Tarde fashion: el equilibrio justo entre sofisticación, look urbano y frescura

Jazmín Chebar abrió su local en Mendoza y la modelo Dolores Barreiro fue la invitada de honor al cóctel de apertura. En esta nota, su visión de la moda, de la provincia y algunas anécdotas. Además, las fotos de las invitadas y las tendencias de la marca para esta temporada.

- A mí no me sirvan champán, no me gusta. Al sushi lo acompaño siempre con vino tinto, aunque no sea lo ideal...

Desde su llegada a Mendoza para presenciar la inauguración del local de ropa para mujeres, Jazmín Chebar -en el Mendoza Plaza Shopping-, la modelo top Dolores Barreiro dejó en claro algunas de sus preferencias antes de compartir, con el resto de los invitados, la apertura.

Claro, ella era la estrella de la reunión y como tal, tenía sus requerimientos. Sin embargo -no podemos dejar de comentarlo- la blonda, al momento de interactuar con los asistentes (que fueron muchos y en su mayoría, mujeres), se mostró súper simpática, permaneció en el salón de ventas hasta la finalización del cóctel, posó con cada una de las personas que así lo requirió, conversó con la prensa y realizó una extensa sesión de fotos. 

Bellísima: Dolores Barreiro, Diego Lago -Mendoza Plaza Shopping-, Eugenia Fontana y Carolina Basualdo -Jazmín Chebar-.

Invitada de honor. La top model Dolores Barreiro vino especialmente para acompañar este lanzamiento. “Tenemos una relación de muchos años con Jazmín. Yo hacía los desfiles de Susi Chebar, su mamá, que era propietaria de la legendaria tienda La Clocharde. Yo tenía 17 años y llegaba a cambiarme con el uniforme de la escuela. Jazmín, en ese momento, estudiaba en Nueva York y a mí me salió un trabajo allá. Susi entonces nos presentó y en Estados Unidos me quedé en su casa, salía con sus amigas, etc. Nos hicimos tan amigas que ella fue quien me hizo mi vestido de novia”, comenta esta diosa argentina.

Nicolás Bedorrou se encargó del catering,
y deleitó a todos con delicias indescriptibles.
 
Al preguntarle su opinión en cuanto a las tendencias de la moda que viene, Dolores confesó que “para mí la moda es absolutamente efímera. Jamás creí en los que dicen que, en una temporada hay que usar exclusivamente tal o cual cosa. Se trata de ser fiel al gusto propio, simplemente. En esta casa vas a encontrar ropa de una calidad increíble y que en diez años la vas a poder seguir usando. Es ropa de diseño, de autor”.

Amante de Mendoza. La esposa del también modelo y músico Matías Camisani se definió como una adoradora de la tierra del sol y del buen vino. “Creo que Mendoza es mi lugar en el mundo. Sueño con vivir aquí. Conozco lugares que me volaron la mente, como la Laguna del Diamante y los paisajes de Tunuyán. El mendocino es culto, tiene esa cosa del amor por la tierra que me encanta. Y a la vez, es chic. Es lo más”. 

¿Cuál fue el comentario más escuchado acerca de Dolores Barreiro? "¡Qué piernas que tiene!", fue la exclamación de muchas de las mendocinas que también estuvieron invitadas al lanzamiento de la marca. Sorprendió a todas la altura y las piernas estilizadas de la modelo, quien lució impactante con un sweater, mini ceñida color rojo fuerte, medias negras y zapatos muy altos.

La moda, según Jazmín Chebar. La colección de la casa para el invierno 2010 está compuesta principalmente por una variedad de prendas que, gracias a los distintos géneros y colores, son fáciles de combinar y usar tanto de día como de noche.

La sofisticación y el humor están presentes reflejándose en cada diseño y en las telas importadas especialmente seleccionadas y estampadas. Predominan los paños fantasías, las gasas de seda natural mezcladas con lurex y brillos, además de satenes que aportan calidad y exclusividad a la propuesta.

Amigas de compras. Marcela Rez Masud, Lucía Cabecedo y Julia Zuccardi.

El color. La  paleta para este invierno está compuesta por los básicos como el crudo, gris melange y el azul marino con toques de fucsia, varias tonalidades de camel, dorado y negro.

De la cintura para abajo. Las faldas son las protagonistas de la temporada con diversas texturas, encajes, estampados, volados y calados. Hay cortas, de cintura alta y levemente pinzadas, también tableadas y fruncidas con mucho volumen. ¿Las más top? Las que llegan hasta el nuevo largo: apenas por debajo de las rodillas.

Sin embargo, el comodín será el pantalón amplio y pinzado en diferentes versiones: en telas livianas para el día y con brillos para la noche; la propuesta se complementa con sacos largos de corte masculino en varios tipos de tejido.

Una original propuesta. La babucha y el saco como el nuevo traje que se complemente con el top de seda en sus diferentes versiones es el must de la estación del frío. Los abrigos fluidos, en lana viscosa, adoptan nuevas formas y destacan los hombros: la variedad es amplia y abarcan desde un blazer dorado hasta un tapado camel, un trench de cuero o el impecable montgomery de cashmere.

Textos y fotos: Florencia Da Souza y Federico Croce.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México