Deportes

Sudáfrica presenta sistema de transporte para Mundial

Sudáfrica dio a conocer el martes una mejora en su sistema de transporte para la Copa del Mundo de fútbol, que incluye renovados aeropuertos, un tren de alta velocidad urbano y un nuevo sistema de autobuses.

El nuevo sistema tuvo un costo de 19.000 millones de rands (2.500 millones de dólares). Los funcionarios desestimaron las críticas al alto gasto, diciendo que la nueva infraestructura dejaría un legado duradero en el país.

El presidente Jacob Zuma inauguró las mejoras en el aeropuerto de Johannesburgo, el más grande de Africa, donde las autoridades dijeron que pasarían 28 millones de pasajeros al año y se realizarían más de 60 vuelos diarios.

En la ocasión, también se mostró a la prensa el flamante Gautrain, un tren que conectará el elegante distrito de Sandton, en el que se quedarán muchos hinchas que irán a la Copa del Mundo, con el aeropuerto.

"No hemos tenido un transporte público así de maravilloso en Sudáfrica", dijo el viceministro de Transporte, Jeremy Cronin, después de la ceremonia de inauguración del aeropuerto.

"El Gobierno ha visto el privilegio de acoger la Copa del Mundo como una oportunidad para iniciar un sistema de transporte público maravilloso", dijo.

La FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, manifestó el año pasado su preocupación por el transporte público de Sudáfrica de cara al Mundial, pero los funcionarios respondieron diciendo que el nuevo sistema estaría listo a tiempo.

"Estamos convencidos de que los visitantes extranjeros vivirán una experiencia maravillosa (...) con un sistema de transporte sin problemas y que dejará un legado a los sudafricanos comunes y corrientes", añadió Cronin.

Los aeropuertos de Ciudad del Cabo y otras sedes también han sido reformados y se construyó uno nuevo en Durban.

El ministro de Transporte, Sibusiso Ndebele, dijo que 570 autobuses habían sido adquiridos para el Mundial, de los cuales 110 prestarán servicios interurbanos.

"El Gobierno ha invertido más de 19.000 millones de rands en la infraestructura de transporte público para la Copa del Mundo, para garantizar que el torneo deje un legado para nuestro país y el continente", añadió.

Cronin confirmó además que dos o tres barcos de pasajeros serán hoteles flotantes durante el torneo que comienza el 11 de junio y dura un mes.

El número de aficionados extranjeros que se espera que lleguen al evento se redujo drásticamente de 450.000 a 200.000 debido a la crisis económica mundial, los altos costos del viaje y los informes sobre la alta delincuencia en el país.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic