Deportes

Hourcade, técnico de Portugal, dijo no ser tenido en cuenta para Los Pumas

Tras su paso por el mundial de rugby, el tucumano expresó además que “haber sido jugador del seleccionado no implica poseer capacidad para ser entrenador”.

Daniel Hourcade, fue entrenador del seleccionado argentino de seven, está feliz con su trabajo en Portugal, donde asiste a Tomás Moraiz, DT de la Selección, quien logró clasificar a los Lobos a su primer Mundial en la historia. Sin embargo, no se siente tenido en cuenta en el rugby argentino, según una nota que publica el sitio Rugbyfun, que aquí reproducimos.

-Realizaste un gran trabajo en Portugal, ¿te sondearon de la Unión Argentina de Rugby por el tema del futuro entrenador de los Pumas?

-No, nadie, sólo leí un artículo en donde Agustín Pichot me mencionó; nada más que eso.

-¿Sentís que, por estar tan lejos, no se te está teniendo en cuenta?

-No sé si es ese el motivo o, quizás, tal como leí en algunas declaraciones de quienes están manejando esto ahora, se debe a que todo está limitado para la gente que jugó en los Pumas. De todas formas, para mí, entrenar al seleccionado nunca fue un objetivo. Lógicamente sí es un sueño, como el de cualquier entrenador, pero jamás se me cruzó siquiera tenerlo como objetivo.

-Estás tranquilo en Portugal...

-Sí, estoy muy bien aquí. Este es un país que creció mucho rugbísticamente y me siento parte de ese crecimiento. Tal vez se subestime un poco a Portugal, pero creo que en el Mundial mostramos algo; hicimos un papel digno con muy pocos recursos y eso debería decir algo.

-Hace poco, en una entrevista con Rugby Fun, Alejandro Conti dijo que para entrenar al seleccionado no era vital haber sido Puma, ¿coincidís?

-Sin dudas. Haber sido jugador de los Pumas es importante, pero ser entrenador es otra cosa. Si se es un buen técnico y además se fue jugador de los Pumas, todo bárbaro; pero el sólo hecho de haber sido jugador no implica poseer capacidad para ser entrenador. Creo que muchos entrenadores, aún sin haber sido Pumas, están en condiciones de asumir en el puesto. Ese es el caso de Alejandro y de muchos otros más.

-Si esta máxima cambiara, ¿te gustaría que te tuvieran en cuenta?

-Que te tengan en cuenta siempre es lindo. En mi caso lo sentiría más como un reconocimiento a lo hecho, pero de ahí a tenerlo en cuenta hay una brecha. Tal como te dije, estoy muy bien aquí, me costó mucho ganarme un lugar y creo que hay mucho por hacer aún.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016