Deportes

Quedaron conformados los cuartos de final del Mundial de ajedrez

Con algunas sopresas en los octavos, la próxima fase la sostendrán: Evgueni Alexeiev (Rusia) - SergeiKarjakin (Ucrania), Dimitri Jakovenko (Rusia) - Alexei Shirov (España), Gata Kamsky (EEUU) - Ruslan Ponomariov (Ucrania); Ivan Cheparinov (Bulgaria) - Magnus Carlsen (Noruega).

Se decidieron hoy los ocho cuarto finalistas de la Copa del Mundo de ajedrez con las sorpresas de la eliminación de dos favoritos, el armenino Levon Aronian y Peter Svidler, cuatro veces campeón de Rusia.

En los "tiebreak" de hoy el ruso Dimitri Jakovenko se impuso a Aronian por 2,5-1,5 y el estadounidense Gata Kamski a Svidler por 2,5-1,5. En el tercer "tiebreak", el ruso Evgueny Alekseiev batió a su compatriota Evgueny Bareiev por 3-1.

Ahora el español Alexei Shirov es el jugador de mayor puntuación ELO (2.739) y con 35 años el de mayor edad.

La juventud se impuso y casi puede hablarse de una nueva generación con Carlsen y Karjakin, ambos de 17 años, Cheparinov (21), Alekseiev (22) y Ponomariov y Jakovenko, ambos de 24 años.

Mañana se juega la primera partida de cuartos de final.

Emparejamientos de cuartos de final :

Evgueni Alexeiev/Rusia - SergeiKarjakin/Ucrania Dimitri Jakovenko/Rusia - Alexei Shirov/España Gata Kamsky/EEUU - Ruslan Ponomariov/Ucrania Ivan Cheparinov/Bulgaria - Magnus Carlsen/Noruega
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|11:43
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile