Deportes

La mejor golfista del mundo Lorena Ochoa anunció su retiro

La golfista número uno del mundo, abandonará los greens en la plenitud de una carrera que la convirtió en uno de los deportistas más importantes en la historia de México.

Ochoa, de 28 años, tiene planeado dar detalles de su retiro el viernes en una rueda de prensa, pero medios locales dijeron que dejará el golf para dedicarse a su familia y a actividades de beneficencia.

"Lorena Ochoa confirma su retiro de la LPGA como se ha difundido en algunos medios. Los motivos y mayores detalles al respecto los dará a conocer Lorena personalmente el viernes", dijo el Grupo Ochoa, que maneja su carrera, en un comunicado.

Ochoa tomó la decisión cuatro meses después de casarse con Andrés Conesa, director de la línea aérea mexicana Aeroméxico.

En el 2008, Ochoa aseguró un lugar en el salón de la Fama del golf, pero debería cumplir 10 años en la LPGA para completar el trámite, lo que ocurriría en el 2012.

"Siempre quise jugar 10 ó 12 años y voy por el octavo. Quiero formar una familia, pero será cuando me retire", dijo la mexicana en una rueda de prensa en febrero.

La número uno del mundo, que comenzó como profesional del golf en el 2002, no ha saboreado el éxito desde octubre del 2009 cuando conquistó el Navistar LPGA Classic.

En el 2010 ha disputado cuatro torneos. Su mejor desempeño este año fue a inicios de abril, cuando quedó en cuarto lugar del Kraft Nabisco Champiosnhip.

En los últimos meses, la coreana Jiyai Shin y la taiwanesa Yani Tseng se han acercado en el ránking y ya le pisan los talones a Ochoa.
En el circuito de la LPGA la golfista mexicana ha ganado 27 torneos.

"No es un adiós, sino un hasta luego, está muy contenta con su vida y quiere dedicarse a su familia", dijeron fuentes citadas por el periódico Reforma.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016