Deportes

Un barra de River pidió no ser encarcelado para presentarse a declarar

Eduardo "Monzón" Del Valle, le pidió al juez de instrucción Luis Rodríguez que se le conceda la eximición de prisión y levante el pedido de captura en su contra, así puede presentarse al juzgado sin correr riesgo de quedar detenido.

Uno de los "barrabravas" de River que se encuentra prófugo de la Justicia solicitó hoy al juez que le conceda la eximición de prisión para comparecer ante el Tribunal.

Se trata de Eduardo "Monzón" Del Valle, quien le pidió al juez de instrucción Luis Rodríguez que le conceda la eximición de prisión y levante el pedido de captura en su contra, así puede presentarse al juzgado sin correr riesgo de quedar detenido.

En el escrito presentado ante el juez, el abogado defensor Andrés Rabinovich sostuvo que "nunca existió rebeldía" y Del Valle "desea colaborar con la investigación".

El letrado recordó que el hincha de River "se presentó espontáneamente antes de que se ordenara su detención y ofreció testigos para colaborar con la investigación" y fue a partir de ese momento que habría comenzado a "recibir amenazas", según el abogado.

El juez tendrá ahora un plazo de 24 horas para resolver ese pedido de eximición.

En tanto, el juez le tomó declaración indagatoria al último detenido, Sergio "Pelado" Piñeyro, quien reconoció que la noche en que fue atacado el hincha Gonzalo Acro -crimen por el cual se sustancia esta causa- trasladó desde la provincia de Buenos Aires hasta una pizzería cercana al lugar de los hechos a Pablo "Cuca" Girón.

No obstante, negó haber presenciado ni haber tenido participación en el ataque al "barrabrava".

El imputado quedó sospechado en la investigación luego de la declaración de dos testigos y un mail anónimo que lo vinculó con el ataque.

El magistrado también le tomó declaración testimonial al periodista Andres Klippan que entrevistó en la clandestinidad al barrabrava Alan Schlenker, prófugo de la Justicia.

Según contó Kipplan "estaba tomando un café cuando se le acercó una persona y le preguntó si quería entrevistar a Alan Schlenker, a lo que respondió que sí", tras lo cual fue conducido a un vehículo con vidrios polarizados y con los ojos tapados, a un lugar desconocido donde realizó la entrevista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016