Dos argentinos en la carrera de los Premios Nobel

Se trata de Estela de Carlotto y Miguel Oscar Menassa. Fueron aceptados como aspirantes al Nobel de la Paz y de Literatura, respectivamente. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue nominada por el senador Filmus mientras que el poeta, fue sugerido por la Asociación Internacional de Escritores.

La Asociación Internacional de Escritores (IWA) sugirió este año al argentino Miguel Oscar Menassa para ser considerado como candidato para el premio Nobel de Literatura 2010. Además de poeta, Menassa es médico, psicoanalista, editor, pintor y cineasta.

Mientras tanto, la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo compite por el Nobel de la Paz. Fue postulada por el senador nacional Daniel Filmus, en obvia alusión a su lucha por la recuperación de la identidad de niños que fueron apropiados por la última dictadura.

Miguel Oscar Menassa nació en Buenos Aires en 1940 y desde 1976 reside en Madrid. Desde allí ha desarrollado Grupo Cero, un gran movimiento científico cultural que la IWA lo considera "uno de los más destacados en el mundo en la segunda mitad del siglo XX".

Entre sus obras poéticas más destacadas se encuentran "Yo Pecador", "El amor existe y la libertad", "La patria del poeta", "La poesía y yo", "Al sur de Europa", "La mujer y yo", "El hombre y yo" y "La maestría y yo".

Entre sus piezas referidas al psicoanálisis, se destacan "Freud y Lacan -hablados- 1 y 2", mientras que en narrativa se cuentan "Cartas a mi mujer", "No ve la rosa" y "El sexo del amor. Aforismos y decires".

Actualmente dirige las publicaciones periódicas "Las 2001 Noches", "Extensión Universitaria" e "Indio Gris" y coordina la dirección de la Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero.
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|13:31
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. una cosa es que la institucion se lleve semejante galardon, pero otra es que esta señora amante de la violencia y la intolerancia contra todo lop que la presidenta le indica no es mejor ejempl que Hitler
    4
  2. porque no es solamente a Estela de Carlotto, es la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, verifiquenlo e informen correctamente por favor. Mi más sincero respeto y admiración hacia las Abuelas, se merecen todos los honores.
    3
  3. PROPONER DAR EL PREMIO DE LA PAZ A ESTA MUJER CARGADA DE ODIO ES UN PESIMO ANTECEDENTE PARA EL PREMIO NOBEL ... ESTA SEÑORA QUE DISIMULA SU AVERSION A TODO LO QUE NO SEA SU EXTREMISMO CON SUAVES PALABRAS Y BIEN PRESENTADA, ES LO QUE NOS QUEDA DE LA TERRIBLE ETAPA DE MONTONEROS Y ERP EN NUESTRO PAIS!!
    2
  4. NOOO. ES UN CHISTE DE MUY MAL GUSTO!!! AHH LA PROPUSO EL DELINCUENTE K FILMUS, AHORA SE ENTIENDE EL NEGOCIO!! EST VIEJA ANDA DESPARRAMANDO ODIO Y RENCOR POR TODOS LADOS IGUAL QUE SUS SOCIOS LOS KIRCHNER!! SI ALFRED NOBEL VIVIERA SE PEGA UN TIRO EN LAS BOLAS ANTES DE DARLE EL PREMIO A ESTA ALIADA DEL TERRORISMO ASESINO DE LOS AÑOS SETENTA Y GERENCIADORA DEL SUCIO NEGOCIO DE LOS DDHH EN LA ARGENTINA DE HOY!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic