Deportes

Bielsa es el nuevo DT de Chile

El Loco aceptó la propuesta y será el nuevo director técnico de La Roja. El adiestrador, que no dirige desde el 2004, debutará el 7 de setiembre ante Suiza, en Viena.

La Asociación chilena de fútbol insistió, lo tentó y logró lo que nadie esperaba, que Marcelo Bielsa vuelva a dirigir. El Loco, que no se hace cargo de un equipo desde 2004, cuando renunció a la conducción técnica del seleccionado argentino, guiará a La Roja en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En rueda de prensa, los dirigentes trasandinos entregaron la noticia, que desveló durante varios días a todo el país y provocó un gran revuelo. El contrato ya se firmó y el rosarino viajará este fin de semana a Santiago y el lunes brindará una conferencia.

"Estamos felices que haya aceptado esta propuesta y esperamos lo mejor. Nos llena de satisfacción y orgullo. Es un verdadero apasionado del fútbol y ojalá que se refleje en los resultados", manifestó Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación.

El debut de Bielsa, quien cobrará una cifra cercana al millón y medio de dólares, será el 7 de septiembre ante Suiza, en Viena, mientras que el primer encuentro de Chile en las Eliminatorias será justamente ante Argentina, el 13 de octubre en Buenos Aires.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|09:48
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aunque no me guste para nada, el Loco Bielsa le va hacer muy bien a la seleccion Chilena, porque les va a dar orden y el profesionalismo que nunca han tenido sus jugadores.- Para que los que no recuerdan con Bielsa le ganamos a todos los grandes y en su casa, siempre fue al frente y no se caso nunca con nadie y sino miren que jugador de futbol habla mal de el.- Loco yo te banco a muerte, y espero que tengas exitos con los chuchas, que tan mal me caen.-
    4
  2. Se puede llegar a criticar por que nos quedamos afuera del mundial 2002 en la primera ronda, pero sin dudas fue el mejor entrenador que tuvimos en los ultimos 10 años, con solocomparar nos damos cuenta pekerman un tibio entrenador, que se caso con un jugador que solo puede jugar bien en boca (riquelme) y que la camiseta de la seleccion le queda grande. Basile un desastre llamo a todos los fracasados amigos de el que nunca podrian estar en una seleccion argentina seria, caso palacio, diaz, veron. y Passarella, no hizo una mala gestion pero lo del loco fue lo mejor, era esa espectativa que generaba en la gente. Por siempre LOCO el mas grande DT argentino, el que mejor futbol predicaba.
    3
  3. qué combinación!!!!!!! chilenos muertos y tecnico mogolico.............seguirán sin jugar el mundial
    2
  4. Tener que aguantarse a semejante pecho frio. Ya nos toco el cagon de su hermano de canciler, diputado y chorro. Y este fracasado nos dejo fuera del mundial con un equipazo. Loco??? mas bien tonto
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016