Deportes

Nadal: "Juego menos para sentirme mejor"

El tenista español y ex número uno del mundo explicó por qué renunció al torneo de Barcelona: "Jugar tres semanas seguidas pordría quitarme esta sensación buena que tengo ahora", dijo.

El español Rafael Nadal explicó que renunció a jugar en el torneo de tenis de Barcelona porque necesita disputar menos partidos para mantener su máximo nivel.

"Es una decisión totalmente mía. La he tomado porque creo que es lo mejor para mi tenis", dijo el número tres del mundo, que el domingo ganó por 6-0 y 6-1 a su compatriota Fernando Verdasco en la final de Montecarlo.

Nadal, vencedor de las cinco últimas ediciones del torneo de Barcelona, explicó en una rueda de prensa muy concurrida que su decisión responde al muy "complicado" calendario de la temporada de tierra, con las citas seguidas de Montecarlo, Barcelona y Roma.

"Jugar tres semanas seguidas podría quitarme esta sensación buena que tengo ahora", añadió el español, que sí pretende participar en el Masters 1000 de Roma.

Tras varios problemas físicos durante las dos últimas temporadas, Nadal decidió disputar menos torneos con el objetivo de "poder jugar al cien por cien de condiciones cada vez que lo haga".

"Para mí es complicado no jugar aquí, un torneo que siempre se me ha dado muy bien, que es favorable para mi juego, en mi club", declaró Nadal, que negó rotundamente que detrás de su decisión haya algún tipo de molestia física.

Nadal aseguró que las "cosas están yendo muy bien" desde que empezó el año. "Excepto el contratiempo que tuve en Australia", dijo el español, que tuvo que abandonar en cuartos en Melbourne por lesión ante el británico Andy Murray.

Desde entonces, el español aseguró que se ha "sentido muy bien todas las semanas" que ha jugado hasta el momento.

"A veces las cosas no van como uno querría. Ya me gustaría jugar aquí, jugar en Roma, en Madrid, en París y por todas partes, pero creo que lo mejor para poder estar lo mejor posible es no jugar esta semana".

La mala racha que rompió
Nadal ganó en Mónaco por sexta vez consecutiva, pero rompió una racha de 11 meses sin levantar un trofeo, desde Roma 2009. En los últimos años, se había mostrado casi invencible en la temporada de tierra, en la que prácticamente no descansaba entre Montecarlo y Roland Garros.

Tras el torneo del año pasado en el Foro Itálico, Nadal cayó en la final del torneo de Madrid, en el que no se mostró cómodo con la altitud ni con la cercanía con Roland Garros.

En París, perdió por sorpresa en octavos de final ante el sueco Robin Soderling, su primera derrota en la capital francesa tras cuatro títulos en serie.
Luego, los dolores en las rodillas que venía arrastrando se hicieron insoportables y le obligaron a tomarse dos meses de pausa y a no poder defender su título en Wimbledon.

"Por suerte el año que viene habrá un calendario más favorable para que yo pueda jugar aquí", añadió el ex número uno en el Real Club de Barcelona.

Sobre esto, el director del torneo, Albert Costa, a su lado en la rueda de prensa, dijo: "El año que viene tenemos un calendario distinto. No estaremos entre medio de dos Masters, lo cual no le ha ido muy bien a Rafa este año".

Nadal negó haber tomado hace días la decisión de no jugar. "El tenis no es como el fútbol. No sabes los partidos que vas a jugar. Planificas el calendario no en función de los torneos sino de los partidos".

Nadal anunció que de momento tiene previsto prepararse para la cita de Roma y dijo que hará "todo lo posible" por jugar en Madrid, que se disputa en la semana del 10 al 16 de mayo, apenas siete días antes del inicio de Roland Garros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes