Deportes

Riquelme, más cerca de armar las valijas que de su continuidad en Boca

Su situación en Boca no da para más: tiene en contra a la barra brava y su enfrentamiento con Martín Palermo podría acelerar un necesario cambio de aire. La dirigencia no se juega.

El presente que vive Juan Román Riquelme en Boca indica que su futuro en el club tiene los días contados, ya que a su problemática relación con Martín Palermo se le debe sumar su enfrentamiento con la barra brava xeneize. Todo indica que sea impone un cambio de aire.

No se sabe con certeza cuál es su futuro pero todo lleva a creer que no será en un Boca en el que pierde cada vez más respaldo.

Los directivos, encabezados por el presidente Jorge Amor Ameal, no harán demasiado para que se quede, ya que a los fines de evitar más problemas en la próxima temporada, dejarán que la situación se resuelva por decantación.

De momento, la misma dirigencia que puso a Boca en una situación totalmente negativa se limita a hablar de lo bueno que sería que sigan en el plantel tanto Riquelme como Palermo, pero al momento de las definiciones prefiere que todo se vaya precipitando.

El hecho de que sea Riquelme quien decida irse los libera de una decisión que tendría un costo político que nadie quiere afrontar.

Ante los hinchas, quedará sólo el jugador como responsable de su alejamiento, aunque se sabe que la dirigencia tiene un alto grado de culpabilidad.

Sin embargo, las cosas se fueron dando como para que el volante tenga cada vez menos espacio en el plantel y en el club en general.

La Doce, que –se sabe- va para donde le conviene, tomó partido por el goleador, al menos de momento. Nadie parece recordar hoy que Riquelme colaboró con la hinchada al asistir a peñas, por ejemplo.

El respaldo que sí tiene el jugador viene del grueso del hincha. Su festejo ante la platea y otros sectores, en detrimento de la barra brava, demuestran que el cariño con ciertos sectores sigue intacto.

En lo futbolístico, es innegable que Riquelme es un gran motor para el equipo. Cuando él no juega, como pasó el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, se nota. Cuando dá el presente, Boca es otro.

El Corinthians brasileño siempre estuvo interesado en sus servicios. No es una locura pensar que su futuro puede estar en ese país, donde seguramente encontrará un ambiente totalmente diferente y positivo al que tiene en la Boca.

En esta línea, no hay que descartar que en el Argentinos de Claudio Borghi tiene también un lugar. Quién sabe si Román no regresa a las fuentes y se pone la camiseta roja del Bicho.

Fuente: Infobae.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016