Deportes

Mario Zanabria entrenará al último campeón del fútbol hondureño

El ex jugador y DT de Boca, sustituirá en el Real España al uruguayo Daniel Uberti, técnico interino, luego de la destitución del mexicano Magdaleno Cano, por malos resultados.

El Real Club Deportivo España, campeón de Honduras, será dirigido a partir del próximo lunes por el argentino Mario Zanabria, informó hoy una fuente de la institución.

El Real España, que en el presente Campeonato de Apertura no pudo clasificarse para la semifinal, ha decidido prepararse con tiempo para el de Clausura, que comenzará en 2008, agregó el informante.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra actualmente, Zanabria confirmó a medios locales de prensa que llegará el próximo lunes a San Pedro Sula, norte de Honduras, para asumir la dirección del Real España.

Zanabria también confirmó que tendrá como asistente al hondureño Gilberto Yearwood, ex jugador del Real España.

Yearwood, mundialista de Honduras en España'82, quien además jugó 10 años en los equipos españoles Elche, Valladolid, Tenerife y Celta, se inició como profesional en las filas del Real España como defensa central.

Este año, luego de un buen desempeño y ganar el Campeonato de Clausura con el mexicano José Treviño, el Real España se desplomó en el de Apertura bajo la dirección del también mexicano Magdaleno Cano, quien que destituido del club.

El nuevo estratega del Real España nació el 1 de octubre de 1948 y como futbolista en su país jugó desde 1966 hasta 1983 en los equipos Unión de Santa Fe, Newell's, Boca Juniors, Argentinos Juniors y Huracán.

Como entrenador también ha dirigido en el fútbol de Ecuador y México, aunque hasta ahora, según sus declaraciones, no ha ganado ni un título.

Zanabria dijo que le gusta que sus equipos salgan a proponer los partidos, no sólo como locales, sino también de visitantes, y que esa misma mística estaría aplicando en el Real España, considerado uno de los "cuatro grandes" del fútbol hondureño, junto con el Olimpia, Motagua y Marathón.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016