Deportes

Estudiantes ganó sobre la hora y ganó el grupo

Juan Sebastián Verón, tras tomar el rebote del penal que erró, le dio el 1-0 ante Alianza Lima y dejó al Pincha como el mejor del Grupo 3. Los peruanos terminaron con 10 por la expulsión de Vilchez. Mirá el gol de la Bruja.

El empate tal vez tenía un sabor insípido para Estudiantes. Por un lado, la igualdad sin goles con Alianza Lima le aseguraba el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, brotaba un aire de resignación, ya que una victoria lo hubiera clasificado en la primera ubicación del Grupo 3, posibilitando un cruce más accesible en la próxima rueda, además de los beneficios de gozar de la localía en el partido de definición. Pero en el cuarto minuto de descuento llegó el desahogo, a través de un penal convertido por Verón, en el rebote, tras la atajada de Libman.  

Alianza Lima demostró que no es casualidad que haya terminado en lo más alto de la zona. Wilmar Aguirre, aquel verdugo del encuentro de ida, tuvo dos oportunidades inmejorables para anotar en el conjunto peruano. El arquero Agustín Orion, exigido, respondió muy bien.  

El comienzo de Estudiantes trazó el recorrido de lo que se suponía iba a ser una victoria guiada por la inercia. Tardó apenas 12 segundos en llevar peligro en el arco de Libman. El remate de José Sosa ni siquiera permitió que los equipos se acomdaran en la cancha. Después, el Pincha tuvo varias ocasiones más, entre ellas un cabezazo de Boselli, un tiro libre de Verón y otro disparo de Sosa.  

La victoria en el ultimo minuto de Estudiantes dejó las posiciones del Grupo 3 de esta manera: Estudiantes, 13 puntos; Alianza Lima, 12; Juan Aurich, 6, y Bolívar, 4. Así, el Pincha se clasificó primero y su próxima rival sería un equipo mexicano.  

Por ahora, el campeón avanza a paso firme, pese a un triunfo difícil, que se resolvió con un penal en el cuarto minuto de descuento.  

Maradona observó a Braña y Sosa  

Diego Maradona estuvo en el estadio Centenario acompañado de sus colaboradores Alejandro Mancuso y Héctor Enrique. El DT del seleccionado tenía deseos de ver en acción a algunos jugadores de Estudiantes, en especial a Rodrigo Braña, a quien considera un posible reemplazante en caso de no poder contar con Javier Mascherano.  

Desde un palco, Maradona también siguió con atención a José Sosa y Marcos Angeleri, ambos con todavía alguna posibilidad de integrar el plantel mundialista.  

De Estudiantes, el DT ya tendría confirmados a Juan Sebastián Verón y a Clemente Rodríguez.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:37
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. donde carajo esta? subieron cualquier papa
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016