Deportes

Guardiola hace buen uso de las 14 horas en autobús

El entrenador del Barcelona, quien no parecía cansado pese a un largo viaje en autobús a Milán, se está preparando para otra extenuante experiencia el martes frente al Inter.

Los campeones, pese a su inmensa riqueza e incuestionable estilo, tomaron un autobús hasta Milán luego de que la nube de ceniza volcánica de Islandia provocara la suspensión de vuelos.

Al menos el viaje de 985 kilómetros, con una estadía en Cannes durante la noche, dio al entrenador del Barca una oportunidad de descubrir cuánto ha mejorado el campeón italiano desde que perdió 2-0 en un partido de la fase de grupos en el estadio Nou Camp en noviembre.

"Hemos tenido 14 horas en un autobús para ver algunos partidos", dijo Guardiola en una conferencia de prensa, añadiendo que esta preparación no era ideal para sus jugadores contra un físico Inter.

El Barca se impuso sobre el Inter en su encuentro de noviembre y demolió al Arsenal en cuartos de final con cuatro goles del argentino Lionel Messi en el partido de vuelta.

Los españoles, sin embargo, empataron 0-0 ante el Inter en el estadio San Siro en septiembre y protagonizaron otro encuentro sin goles ante el Espanyol en el derbi catalán el sábado.

"Jugamos realmente bien en cuartos de final con el Arsenal y espero que mantengamos el mismo nivel. Me gustaría crear la misma cantidad de oportunidades contra el Inter pero no lo creo", expresó Guardiola.

"El partido en noviembre fue hace demasiado tiempo, no cuenta mucho. Mucho ha cambiado. El Inter tiene más confianza", señaló.
El entrenador del Inter, José Mourinho, cuyo equipo se arriesga a perder su título de la Serie A ante el líder Roma a pesar del triunfo del viernes sobre la Juventus, estuvo de acuerdo en que los campeones italianos eran más fuertes que en noviembre.

"Acepto que el mundo del fútbol dice que son favoritos pero creo que es 50-50", manifestó el portugués.

El ganador de la semifinal enfrentará al vencedor del duelo entre el Bayern Munich y el Olympique de Lyon en la final del certamen que se disputa el próximo mes en Madrid.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic