Deportes

El Top Five de la decimoquinta fecha de AFA

Estos son los hechos más destacados de la jornada de primera división. El veredicto de las barras de River y Boca contra Gallardo y Riquelme, la victoria del Millonario sobre Godoy Cruz y el golazo de Gracián, entre los más relevantes.

El suplemento deportivo Canchallena, de diario La Nación, eligió los acontecimientos más relevantes de la decimoquinta fecha del fútbol grande. Conocelos.

El veredicto de las barras contra Gallardo y Riquelme 

Denuncias de amenazas, acusaciones cruzadas y banderas con leyendas interpretativas son el epítome de una jornada envuelta en sospechas. La fecha 15 entregó como certeza la convivencia de las barras bravas con los futbolistas. Esta vez fueron Marcelo Gallardo y Juan Román Riquelme los que compartieron el centro de la escena con el núcleo duro de las hinchadas de River y Boca, respectivamente. 

Los Borrachos del Tablón acusaron a través de una bandera a Gallardo de "ortiva y golpista". Entre líneas, el mensaje le reprocharía cierta responsabilidad en el alejamiento del DT Leonardo Astrada. 

La 12 jugó su partido en la interna entre Palermo y Riquelme que divide al plantel de Boca. "Martín Palermo, el único héroe en este lío", fue la leyenda que se exhibió desde la tribuna en la derrota en La Plata. 

Un día River volvió a sonreír 

Después de mucho tiempo, los hinchas millonarios tuvieron motivos de sobra para festejar. Es que con la victoria sobre Godoy Cruz por 2-1, River cortó una racha de cinco partidos sin ganar y 534 minutos sin marcar goles. 

El Monumental festejó también por la vuelta de Diego Buonanotte, uno de los más queridos por los hinchas. Desde que la voz del estadio pronunció su nombre, una ovación bajó desde las tribunas. La misma ovación cuando, a los 12 del segundo tiempo, ingresó al campo de juego. 
Los hinchas también festejaron por el gol de Ortega, que no convertía desde el torneo pasado, porque el equipo dio vuelta un resultado y por el debut exitoso de Angel Cappa como técnico.

Motivos le sobraron a los hinchas para volver a sonreír. 

Gracián abrió el camino con un golazo 

Leandro Gracián abrió el camino para la victoria de Independiente con un golazo desde la mitad de la cancha, un hecho curioso, que arrastra algunos antecedentes en el fútbol argentino. 

Pese a que las conquistas desde tan lejos no parecen tan comunes, hay algunos casos para citar.

Por ejemplo, el festejo de Rodrigo Braña, de Estudiantes, en el 2-0 ante Juan Aurich, de Perú, por la actual Copa Libertadores. O el de Martín Palermo, de Boca, a Oscar Ustari, de Independiente, en el torneo Clausura 2007. Tal vez el de José Luis Calderón, de los Rojos, a Oscar Córdoba, de Boca, en 1999. Y acaso el más recordado sea el de José Luis Chilavert, de Vélez, a Germán Burgos, de River, en 1996. 

Punteros contra el reloj 

El sábado dos equipos eran los punteros: Godoy Cruz y Argentinos. Mientras que Estudiantes e Independiente, los escoltaban de cerca, a tan sólo una unidad. 

El primero que jugó en la jornada sabatina fue el Pincha. El equipo de Sabella, enfrentaba a Tigre a las 16.10 y tras vencerlo 2-1, se convirtió en el nuevo líder del torneo. Enseguida, a las 18.10, los Rojos se medían ante Banfield. Los dirigidos por Gallego derrotaron al último campeón por 3-1 en el Sur y la cima ya tenía dos nuevos dueños: Estudiantes e Independiente. 

En el último match de la jornada, el Tomba tenía la chance de recuperar la punta ante River. Tras finalizar el primer tiempo, lo había conseguido gracias el gol de Federico Higuaín. Sin embargo, el equipo de Cappa lo supo dar vuelta y torció el destino de Godoy Cruz, que terminó como escolta, con 28 puntos. 

Hoy, ante Arsenal, el Bicho tendrá la gran oportunidad de recuperar la cima y convertise en el único líder del torneo Clausura 2010. El fútbol local vive tiempos volátiles entre los protagonistas que luchan por el campeonato. Tiempos de punteros contra el reloj. 

Un artillero grande 

Marco Jhonnier Pérez Murillo es el nombre del delantero en cuestión. De profesión goleador, "El Sombra" llegó a Gimnasia de La Plata proveniente de Boyacá Chicó (Colombia), donde debutó a los 17 años. Y a los 18 ya estaba en el Bosque: jugó su primer partido en la tercera fecha del Apertura, ante Vélez, y finalmente mostró sus credenciales ante Huracán. 

Si el torneo pasado le sirvió de adaptación, el Clausura fue su confirmación, y a lo grande: le convirtió goles a River, Boca, Independiente -2- y Racing. A excepción de San Lorenzo, el resto de los equipos denominados grandes sufrieron su potencia. Además, rompió redes ante Vélez, Colón y Banfield -golazo de vaselina-. Marco Pérez, es la carta de gol de un Gimnasia que sueña con la permanencia. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016