Cincuenta voces alemanas sonaron en Mendoza

El coro Madrigalchor pasó por nuestra provincia en el marco del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino. Ante un auditorio repleto de mendocinos y turistas brindó un variado repertorio en la champañera de Bodegas López, de Maipú. Algunas fotos de ese momento, aquí.

El sábado de Semana Santa, Bodegas López -de Maipú- fue una de las anfitrionas del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino. Por su champañera pasó el coro alemán Madrigalchor, integrado por 50 excepcionales voces.

La agrupación coral de la Escuela Superior de Música y Teatro de Munich fue fundada en 1979 por el profesor Max Frey y está compuesto, desde entonces, por estudiantes de las carreras de Magisterio Musical y Músico de Iglesia y Canto. A lo largo de tantos años, ha realizado numerosas giras por países como Bélgica, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, Austria, Escocia, Suecia, España, República Checa, Hungría, Turquía y Ucrania.

El coro se presentó ante un auditorio colmado de mendocinos y turistas.

Y recientemente, fueron los mendocinos quienes tuvieron el honor de conocer, escuchar  y deleitarse con su obra, en el marco de una reunión social que, "como acostumbra la empresa fue distendida y familiar", en palabras de uno de los invitados.
     
El programa desarrollado por el coro estuvo a cargo del prestigioso director Martin Steidler y, entre otros, incluyó Nachtwache I y II, de Johannes Brahms; Lorca Suite, de Einojouhani Rautavaara; Abendlied, de Josef Rheinberger; Sleep, de Eric Whitacre y Pseudo-Yoik, de Jaakko Mäntyjärvi.

Durante el ágape posterior, los asistentes pudieron dialogar con los jóvenes artistas y disfrutar  la interpretación de una canción, un momento extraordinario en el que el brillo de sus voces  entrecruzaron a los presentes y estremecieron la sala de toneles de roble en donde se realizó el espectáculo.

En Imágenes