Deportes

Los equipos de Fórmula Uno calculan los gastos por la nube de cenizas

Los autos de la Fórmula Uno se quedaron varados en China y la carrera de Japón de MotoGP del fin de semana fue postergada el lunes, mientras una nube de ceniza volcánica limitaba las posibilidades de viaje del deporte motor en todo el mundo.

El ganador del Gran Premio de China, Jenson Button de McLaren, viajaba de vacaciones a Tailandia y su compañero de equipo Lewis Hamilton se dirigía a Sudáfrica, pero mecánicos y medios debieron esperar o embarcarse en tortuosos viajes a sus hogares mientras Gran Bretaña y gran parte del norte de Europa siguen sin tráfico aéreo.

En el límite de Asia, alrededor de 100 miembros del personal de equipos y mecánicos del campeonato mundial de rally que habían estado compitiendo en Turquía el fin de semana abordaron autobuses para un maratónico viaje por tierra hasta el norte de Inglaterra.

Andrew Wheatley, director comercial de operaciones M-Sport que prepara y dirige las obras de los equipos BP Ford Abu Dhabi, Stobart y Munchi's, dijo que vencer las cenizas costaría mucho dinero.

"Lo que normalmente habría sido un viaje de 500 libras (802,2 dólares) va a costar 1.500 (...) así que si multiplicas eso por 88 pasajeros, terminas con una considerable cantidad de costos involucrados", declaró.

"Lejos nuestro mayor problema es que nuestro próximo evento es dentro de tres semanas y esto presiona nuestro calendario a una difícil situación para intentar cumplir con esas metas", añadió.

Wheatley dijo que los mecánicos de sus tres equipos abordarían dos autobuses el lunes que los llevaría de vuelta a su sede en Cumbria para la tarde del jueves, si no podían lograr que algunos abordaran vuelos en medio de la ruta antes de eso.

El problema de la F1 es que los transportistas Boeing 747 que trasladan los autos y el equipamiento a carreras inter-continentales estaban varados en Europa.

Sin embargo, el jefe comercial Bernie Ecclestone restó importancia a que la próxima carrera en Barcelona el 9 de mayo se vea amenazada.
"No hay posibilidades de cancelar el Gran Premio de España. Por supuesto, está causando problemas a todos, pero hallaremos una forma de que todos lleguen a casa", dijo en Shanghái.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016