Deportes

Nadal critica el calendario tras abandonar en Barcelona

El tenista número tres del mundo, criticó una vez más el atiborrado calendario del Circuito ATP y culpó a una "pobre" programación por su decisión de no defender su título en el Abierto de Barcelona esta semana.

El español, quien anteriormente ya había calificado al calendario como "loco" y "sobrecargado", se mostró decepcionado por no jugar un torneo en su país natal, pero luego de haber padecido un año de lesiones, sintió que no tenía otra opción que preservar su físico para el Abierto de Francia en mayo.

"He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de (polvo de ladrillo), esta mal estructurado y, para mí, no jugar en Barcelona es consecuencia de esto", declaró el ex número uno del mundo en un comunicado publicado en la página de internet del certamen (www.barcelonaopenbancosabadell.com).

"Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año, tras la victoria en Montecarlo, mi cuerpo me pide descansar. Siento en especial no jugarlo, porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa", agregó.

Nadal mostró un rendimiento impresionante al aplastar por 6-0 y 6-1 a su compatriota Fernando Verdasco en la final del Masters 1000 de Montecarlo el pasado domingo, pero el esfuerzo parece haber tenido consecuencias en sus problemáticas rodillas.
En el pasado, el nacido en Mallorca ha llevado su físico al límite jugando en la exigente superficie de polvo de ladrillo por tres o cuatro semanas consecutivas.

Sin embargo, luego de verse obligado a perderse toda la temporada de canchas de césped en el 2009 para cuidar sus doloridas rodillas, Nadal ha optado por tomar un enfoque más cauteloso en esta ocasión.

En el camino hacia Roland Garros, que comienza el 23 de mayo, se espera que el español participe de los eventos de Masters 1000 sobre arcilla en Roma y Madrid. El tenista mallorquín dará una conferencia de prensa en Barcelona el martes a las 1000 GMT.

El director del Abierto de Barcelona -también conocido como torneo Conde de Godó-, Albert Costa, manifestó: "Deseamos a Rafa las mejores de las suertes. Sabemos que ésta es una decisión muy meditada y que le habrá costado tomarla. El jugador ha de saber también cuándo escuchar a su cuerpo".

En caso de haber jugado, Nadal habría luchado por conquistar su sexto título consecutivo en Barcelona.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes