Deportes

La baja estatura de sus defensas no preocupa a Chile

La baja estatura de los defensores de la selección chilena de fútbol no será obstáculo para controlar a los atacantes rivales en el Mundial de Sudáfrica, dijo el lunes el zaguero Gonzalo Jara.

La "Roja" clasificó a la Copa del Mundo como escolta del líder Brasil en la eliminatoria sudamericana, proceso en el que, según comentaristas y jugadores, el juego aéreo fue uno de los puntos débiles del plantel.


Además algunos jugadores históricos del equipo chileno, como el ex defensor Elías Figueroa -elegido en tres ocasiones como el mejor jugador de América-, han sostenido que la baja estatura del plantel puede ser un obstáculo en Sudáfrica.


Jara, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación por una operación al tercer metatarso del pie derecho, afirmó que el apego irrestricto a un esquema estudiado puede suplir la desventaja física.


"Siempre se ha hablado lo mismo, pero nosotros hemos jugado con selecciones europeas que se caracterizan por la altura de sus jugadores, como Dinamarca y Eslovaquia, y siempre hemos salido bien parados en los duelos con los delanteros y defensores", dijo Jara a Reuters en una entrevista telefónica.


"Tenemos que ser realistas también, porque hay partidos y campeonatos que se definen por pelotas paradas (cobro de faltas), pero más allá de eso hay que estar concentrados, esa es la clave para equiparar el juego por la ventaja física que tengan ellos (rivales)", agregó.
La selección chilena, que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, disputará el Grupo H del Mundial frente a España, Suiza y Honduras.


Frente a estos rivales, principalmente los dos combinados europeos, será clave anticipar y evitar infracciones cerca del área del portero local Claudio Bravo, dijo Jara.
El jugador afirmó que en una Copa del Mundo los defensores deben destacar por un carácter apropiado para el puesto.


"El carácter y la personalidad es lo que debe tener uno, más allá de como lo interpreten los compañeros en la cancha. Así como me grita Bravo en el arco para ordenarme, yo lo hago con mis compañeros desde atrás. Pero la personalidad se da en todo el equipo, que mira de igual a igual a todos los rivales", dijo el ex jugador del Colo Colo de su país.


Jara, de 1,78 metros de estatura, disputó en las pasadas clasificatorias 13 encuentros.
También cumplieron labores en contención Gary Medel, del Boca Juniors de Argentina (1,71 metros), Roberto Cereceda de Colo Colo (1,73 metros), Carlos Carmona de la Reggina de Italia, (1,74 metros), Waldo Ponce del local Universidad Católica (1,85 metros) y Pablo Contreras del PAOK de Grecia (1,81 metros), entre otros.


 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016