Deportes

Pavone salió a respaldar la gestión de Cúper en el Betis

El ex goleador de Estudiantes aseguró que el entrenador destituído el domingo "trabajó bien, pero no se dieron los resultados que quería". El capitán del equipo, Juan Gutiérrez, cree que se le debe una disculpa.

El delantero argentino del Real Betis Mariano Pavone manifestó hoy que "el grupo está apenado por la marcha" de su compatriota Héctor Cúper, destituido el pasado domingo, del que aseguró que "trabajó bien, pero no se dieron los resultados que quería".

"A lo mejor, lo que buscaba Cúper no éramos capaces de interpretarlo sobre el campo. Es algo que debemos mejorar. No hicimos las cosas bien y por eso estamos donde estamos, pero queda mucha Liga y hay que levantarse como sea", añadió Pavone.

El ex futbolista de Estudiantes de la Plata, por otra parte, afirmó que se enteró "por la prensa" de la oferta que su antiguo club hizo para recuperarlo, y se mostró "agradecido" por ello.

"El Estudiantes es mi segunda casa", dijo el delantero, quien también agradeció la confianza que ha mostrado en él el entrenador del ese equipo -Cholo Simeone-, aunque precisó que ahora está "centrado en el Betis" y que "volver no pasa" por su cabeza.

Pavone afirmó que el nuevo entrenador, Paco Chaparro, "está intentando levantar el ánimo del equipo porque con tantas derrotas no es el mejor".

El ariete argentino consideró que "hay plantilla para salir de ahí -penúltimo puesto en la clasificación- pero hay que recuperar la confianza en uno mismo".

Para el partido del domingo ante el Villarreal, Pavone espera "seguir jugando como últimamente, cerca del arco porque estar más lejos del gol no ayudaría a explotar" sus virtudes.

En el equipo amarillo actúa como defensa su compatriota Fuertes, al que definió que "un central duro, fuerte, que va bien por arriba y que en el Villarreal lo está haciendo muy bien".

Por su lado, el capitán del Betis, Juan Gutiérrez, Juanito, aseguróque todos los jugadores del equipo verdiblanco tienen que "pedirle disculpas" al que ha sido su técnico hasta la pasada jornada, Héctor Cúper. "Se nos ha ido un entrenador que trabajaba bastante bien. Estábamos contentos con él, y hay que pedirle disculpas. No hemos respondido al trabajo con buen juego en el campo", afirmó.

De esta forma, el central opinó que los principales responsables de la pobre temporada que el Betis está haciendo, hasta estos momentos, no son otros que los propios futbolistas, por encima de la parte que le toque en ello a Cúper. "La mayor cuota de responsabilidad es de los jugadores y tenemos que asumirla. Los demás también, pero nuestro porcentaje es mayor porque somos los que jugamos. Los jugadores son los que ganamos y perdemos partidos", explicó.
En Imágenes