Deportes

Un keniano gana el maratón de Boston con récord

Robert Kiprono Cheruiyot ha sido el vencedor del Maratón de Boston con una marca de 2h.05.52 minutos que pulveriza el récord de la prueba, mientras que en categoría femenina el triunfo se lo ha llevado la etíope Teyba Erkesso con un registro de 2h.26.11.

El keniano Robert Kiprono Cheruiyot ha sido el vencedor del Maratón de Boston con una marca de 2h.05.52 minutos que pulveriza el récord de la prueba, mientras que en categoría femenina el triunfo se lo ha llevado la etíope Teyba Erkesso con un registro de 2h.26.11.

Kiprono Cheruiyot, en una carrera de dominio total, aventajó en meta en 1.31 minutos al etíope Tekeste Kebede, que fue segundo. Su compatriota Deriba Merga, defensor del título, se conformó con la tercera plaza y precedió a los estadounidenses Ryan Hall y Meb Keflezighi.
El registro del vencedor sirve para desplazar en el primer puesto del ránking de la prueba a otro keniano Robert Kipkoech Cheruiyot, quien marcó en 2006 2h.07.17.

En la prueba femenina, la etíope Teyba Erkesso, una novata especialista en cross que llegó a Boston con una marca personal de 2h.23:53 que le dio la victoria y el récord del maratón de Houston, hace sólo tres meses.

En Boston, Erkeso alzó los brazos con un tiempo alejado de la citada marca: 2h.26.11, tres segundos por delante de la rusa Tatyana Pushkareva, la tercera ventaja más corta en la historia de la prueba. La defensa del título, la keniana Salina Kosgei, quedó tercera.
En Imágenes