Deportes

Nalbandian y Nadal son bajas en el torneo de Conde de Godó

Nalbandian, quien volvió al circuito esta temporada tras operarse de la cadera, se bajó del certamen por una nueva lesión. Nadal tiene un problema en su rodilla y tampoco jugará.

El cordobés disputó la semana pasada el torneo de Montecarlo, donde cayó en cuartos de final contra el número 2 del mundo, Novak Djokovic, tras realizar un muy buen torneo.

Pero al parecer, David sentía molestias en la pierna izquierda por lo cual fue sometido hoy a pruebas médicas en una clínica de Barcelona, cuyos resultados confirmaron que sufre un desgarro de unos cuatro centímetros en el muslo izquierdo, dijeron a Télam fuentes de la ATP y el torneo Conde de Godó.

Por otra parte, Rafael Nadal, reciente ganador en Montecarlo, también se bajó de Conde de Godó. En un comunicado remitido por su jefe de prensa, Rafa declaró: "Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año, tras la victoria en Montecarlo, mi cuerpo me pide descansar.

Nadal también es baja

Rafa Nadal no jugará el Conde Godó, un torneo que ha ganado en sus últimas ediciones y en el que en innumerables ocasiones ha dicho sentirse "como en casa". La causa de esta renuncia son, una vez más, sus rodillas, que necesitan un descanso de cara a no sobrecargarse de partidos en este tramo de temporada, donde Rafa afronta la defensa de la mayor parte de títulos y puntos. 500 menos tendrá en su haber cuando se le resten los que consiguió en la Ciudad Condal el año pasado, cuando se impuso en la final a David Ferrer. De esta forma, Nadal se une a las bajas de última hora de David Nalbandian y Juan Martín del Potro, ambos también por lesión.

En un comunicado remitido por el jefe de prensa de rafa, se podía leer lo siguiente: "Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año tras la victoria en Montecarlo mi cuerpo me pide descansar. Siento en especial no jugarlo. Lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa. He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra batida, esta mal estructurado y para mí no jugar en Barcelona es consecuencia de esto. Quiero dar las gracias por adelantado a los socios del club, a los organizadores del torneo así como a todos los aficionados por la comprensión. Mañana estaré en Barcelona a disposición de los organizadores".

Por su parte, Albert Costa, capitán española de Copa Davis y director del torneo, indicó al respecto que "deseamos a Rafa las mejores de las suertes. Sabemos que esta es una decisión muy meditada y sabemos lo que le habrá costado tomarla. El jugador ha de saber también cuándo escuchar a su cuerpo. Pero el torneo no ha hecho más que empezar y tenemos una semana del mejor tenis por delante. La baja de Rafa es una pena pero el torneo ha de seguir y lo hará con mucha fuerza y con partidos realmente interesantes".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016