Deportes

"La pelota inteligente" hará su debut en el Mundial de Clubes

"Vamos a poner a prueba esta tecnología en la Copa del Mundo de Clubes en Japón", dijo el presidente Joseph Blatter en el marco del Comité Ejecutivo de la FIFA. "Hay un chip en la pelota, es la pelota inteligente - que permite determinar si el balón ha cruzado la línea. Veremos qué pasa", agregó. Mirá el video de la última final.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) probará en el Mundial de Clubes, que comienza el viernes en Japón, la llamada pelota inteligente, equipado con un chip que permite determinar si la pelota cruza o no la línea de gol.

"Vamos a poner a prueba esta tecnología en la Copa del Mundo de Clubes en Japón", había anunciado el presidente Joseph Blatter en el marco del Comité Ejecutivo de la FIFA. "Hay un chip en la pelota, es la pelota inteligente - que permite determinar si el balón ha cruzado la línea. Veremos qué pasa", había comentado entonces Blatter.

La tecnología, desarrollada conjuntamente por Adidas y Cairos Technologies AG, transmite una señal en tiempo real que será captada por el reloj del árbitro, alertándole de si el balón ha traspasado o no la línea.

"La tecnología reúne todos los requisitos establecidos por la Federación Internacional de Fútbol", señaló recientemente Gunter Pfau, director del departamento de asuntos FIFA y UEFA de Adidas.

"La FIFA solicita que la tecnología señale si la pelota  ha cruzado o no la línea, con una precisión del cien por cien y que la señal se transmita al árbitro de forma instantánea", precisó Pfau.

En cambio, contradiciendo lo anunciado por la FIFA a principios de octubre, no se experimentará la presencia en el terreno de juego de dos árbitros suplementarios, como había dejado claro Blatter en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|04:48
1
ERROR
20 de Enero de 2017|04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales