Deportes

Habrá 16 millones de dólares en juego, en el Mundial de Clubes

La FIFA, reunida en Zúrich en agosto, decidió aumentar el premio en un millón de dólares para el torneo de 2007. El campeón se llevará a casa cinco millones, el segundo clasificado cuatro y el tercero 2,5. El cuarto se llevará dos millones.

El Mundial de Clubes de fútbol, que se disputa del 7 al 16 de diciembre en Japón, estará dotado con 16 millones de dólares en premios, tras una decisión tomada por la Comisión Organizadora de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La FIFA, reunida en Zúrich en agosto, decidió aumentar el premio en un millón de dólares para el torneo de 2007, poniendo al alcance de los competidores un total de 16 millones de dólares.

El campeón se llevará a casa cinco millones, el segundo clasificado cuatro y el tercero 2,5. El cuarto se llevará dos millones.

Los dos equipos eliminados en cuartos de final, como quintos clasificados, recibirán un millón cada uno.

El séptimo, que caerá derrotado en el play-off de clasificación a cuartos de final, que disputarán el iraní Sepahan y el neozelandés Waitakere United, se  llevará 500.000 dólares.

De este modo, el Pachuca mexicano, como clasificado directamente a cuartos de final, tiene asegurado al menos un millón de dólares, mientras que el Boca Juniors y el AC Milán, que entran directamente en semifinales, se llevarán como mínimo dos millones.

En la edición de 2006, en la que se impuso el Internacional de Porto Alegre tras vencer al FC Barcelona en la final, se repartieron quince millones de dólares entre los participantes, el mismo premio que en la edición precedente, disputada también en el país asiático en 2005, que ganó el Sao Paulo.

En esas dos ediciones, el campeón se llevó 4,5 millones, mientras que los otros cinco equipos se embolsaron, por este orden, 3,5 millones (2º clasificado), 2,5 millones (3º), 2 millones (4º), 1,5 millones (5º), 1 millón (6º).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic