Deportes

Habrá 16 millones de dólares en juego, en el Mundial de Clubes

La FIFA, reunida en Zúrich en agosto, decidió aumentar el premio en un millón de dólares para el torneo de 2007. El campeón se llevará a casa cinco millones, el segundo clasificado cuatro y el tercero 2,5. El cuarto se llevará dos millones.

El Mundial de Clubes de fútbol, que se disputa del 7 al 16 de diciembre en Japón, estará dotado con 16 millones de dólares en premios, tras una decisión tomada por la Comisión Organizadora de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La FIFA, reunida en Zúrich en agosto, decidió aumentar el premio en un millón de dólares para el torneo de 2007, poniendo al alcance de los competidores un total de 16 millones de dólares.

El campeón se llevará a casa cinco millones, el segundo clasificado cuatro y el tercero 2,5. El cuarto se llevará dos millones.

Los dos equipos eliminados en cuartos de final, como quintos clasificados, recibirán un millón cada uno.

El séptimo, que caerá derrotado en el play-off de clasificación a cuartos de final, que disputarán el iraní Sepahan y el neozelandés Waitakere United, se  llevará 500.000 dólares.

De este modo, el Pachuca mexicano, como clasificado directamente a cuartos de final, tiene asegurado al menos un millón de dólares, mientras que el Boca Juniors y el AC Milán, que entran directamente en semifinales, se llevarán como mínimo dos millones.

En la edición de 2006, en la que se impuso el Internacional de Porto Alegre tras vencer al FC Barcelona en la final, se repartieron quince millones de dólares entre los participantes, el mismo premio que en la edición precedente, disputada también en el país asiático en 2005, que ganó el Sao Paulo.

En esas dos ediciones, el campeón se llevó 4,5 millones, mientras que los otros cinco equipos se embolsaron, por este orden, 3,5 millones (2º clasificado), 2,5 millones (3º), 2 millones (4º), 1,5 millones (5º), 1 millón (6º).
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|13:43
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017