Deportes

Desafío Ruta 40: Ganó Sargo y está decidido a recuperar

El piloto mendocino de apoderó de la séptima etapa del "Desafío Ruta 40" comprendida entre San Juan y Chilecito, La Rioja. Está cuarto en la General a casi 10 horas del puntero.

Alejandro Sargo ganó la séptima etapa del “Desafío Ruta 40” comprendida entre San Juan y Chilecito, La Rioja.

La etapa tuvo una primera parte algo trabada, con varios sectores de navegación, mientras que la segunda sección fue algo más veloz, aunque con algunos kilómetros con el piso muy deteriorado.

Hoy la dupla mendocina aventajo tras los 203 kilómetros cronometrados por más de dos minutos a su perseguidor Maranzana. La Subaru Forester volvió al ataque luego de los problemas que tuvieron en la sexta etapa, antes del día de descanso, y ahora buscan recuperar terreno para acceder a un lugar en el podio.

La Forester demostró estar entera y Sargo pudo acelerar a fondo para llevarse la etapa con un tiempo de 2h.41m.52s.

Realizando una carrera inteligente y administrando la ventaja que tiene en la General, Hernán Kim, navegado por Luciano Gennoni (Mercedes Benz) se ubicaron terceros en el parcial, a 24m.49s., pero mantienen la punta de la competencia con cierta comodidad.

La Mercedes Benz manda con un neto de 21h.54m.23s., aventajando por 3h.07m.32s. a la dupla Alberto Tornatore/Pablo Podestá (Toyota Hilux).  Alejandro Sargo esta cuatro a 9h 23m de la punta. 

Mañana, el Desafío arriba a Tafí del Valle

El Desafío Ruta 40 encara la parte final de su trazado. Mañana la llegada a la ciudad tucumana de Tafí del Valle marcará el cierre de la anteúltima etapa de velocidad en la Categoría Cross Country.

Los vehículos partirán a las 7:05 horas desde el Bivouac de Chilecito ara recorrer los 128,70 kilómetros hacia Alpasinche, el paraje desde donde, a partir de las 9:00 horas se pondrá en marcha la primera Sección Selectiva, la cual será de 109,06 kilómetros y finalizará en la localidad catamarqueña de Belén a las 10:40.

 Posteriormente, las máquinas se dirigirán hacia Pié de Medano donde a las 12:40 horas se pondrá inicio a la segunda Sección Selectiva del día. La etapa tendrá un total de 593,24 kilómetros, de los cuales 218,43 serán cronometrados.

En Imágenes