Deportes

Palermo y Pompei, conformes con la actitud de Boca

El artillero Martín Palermo y el entrenador Roberto Pompei coincidieron hoy en destacar la "actitud" de Boca en la derrota frente a Gimnasia en La Plata, al tiempo que se lamentaron por las ocasiones no concretadas.

"Se buscó de todas maneras revertir un resultado adverso. Hubo un buen juego, tratando de tener la pelota y ellos esperando un poco más", señaló Palermo.

En referencia a una bandera en la que la hinchada toma partido a su favor en el conflicto con Juan Román Riquelme, Palermo pidió "apoyo a todo el equipo", como procurando enfriar la situación.

"Siempre es necesario ganar dos partidos seguidos. Más en este momento necesitamos que se den resultados para tener una semana tranquila. Procuraremos tener resultados favorables hasta que termine el campeonato", indicó.

En tanto, para Pompei a su equipo le faltó "un poco de inteligencia por no plantear el juego en el primer tiempo como lo hicieron ellos".

"Nos vamos con mucha bronca porque hicimos méritos en el segundo tiempo para meter un gol y ellos ya no nos inquietaron porque jugaron muy bien nuestros centrales", completó.

Y ante una pregunta específica, Pompei sostuvo que "para cualquier equipo es una gran ventaja que no esté Riquelme" en Boca.

Mientras tanto Palermo no condenó al árbitro Federico Beligoy si bien consideró que "hubo dos o tres jugadas en que se podía haber cobrado penal, pero no las vio de esa manera".

Del mismo modo opinó el entrenador Pompei, quien dijo que solamente vio "la primera jugada" en la que toman de la camiseta a un hombre de su equipo.

"Buscamos la suerte y no se dio. También lo buscó Tito poniendo cuatro delanteros en la cancha, sacando volantes o defensores", analizó el hombre gol de la historia de Boca.

Pompei, al referirse a los penales no cobrados, sostuvo que la
segunda jugada la ve desde muy lejos y su postura fue comprender que "el árbitro se equivocó" como les puede pasar a todos.

"No tiene sentido ir a hablar con el árbitro después del partido", respondió ante una consulta en ese sentido.

Señaló que todavía "quedan algunos partidos que obviamente Boca tratará de ganar" pero aclaró que "ahora lo importante es poner la cabeza en el encuentro frente a San Lorenzo".

"Tenemos que repetir las cosas que se hicieron bien. Hoy tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol. Pelotas que pasaron por abajo del arco, nadie pudo empujarla y el cabezazo de (Guillermo) Marino", enumeró.

También analizó que Gimnasia manejó pelota y complicó mucho a su equipo cuando los laterales   empujarban la pelota para los puntas.

"Nuestra idea era abrir la cancha con hombres que jugaran por afuera. Queríamos meter la pelota larga. El primer se dio un partido en que nosotros manejamos la pelota por una zona por la que no podíamos lastimar y después cuando la perdíamos nos mandaban la pelota a los dos grandotes por sectores en los que quedábamos desguarnecidos", puntualizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016