Deportes

Patricio Pedrero fue descalifico el séptimo round

El pegador santafesino Oscar "El Salvaje" Pereyra (61,230 kilos) se adueñó del título Internacional ligero AMB y quedó perfilado para boxear por la corona de la división tras vencer al mendocino Patricio Pedrero (60,450) por descalificación en el séptimo round.

El duelo, que fue el principal de la velada que se desarrolló en el Casino City Center de Rosario, terminó cuando el cuyano Pedrero volteó a Pereyra con una combinación explosiva ignorando la orden de separación del árbitro Hernán Guajardo. Así fue suspendido en el séptimo asalto.

"El Salvaje" tomó la iniciativa desde el comienzo y tuvo dificultades para encerrar a Pedrero, como era previsible.

Lo inesperado fue que el visitante intentó escapar casi permanentemente al acoso de su perseguidor en vez de lastimarlo de contraataque, inclusive después de haberle causado una pronunciada inflamación en el ojo izquierdo en el segundo episodio.

Esto hizo que la tendencia del choque fuera tornándose favorable para el local, quien logró tirar al estilista con dos cañonazos, en cuarto y en el sexto asalto.

Pedrero subsistió gracias a su talento para caminar el ring y a que escupió el bucal para ganar segundos de recuperación tras cada cuenta, mas no reaccionó boxísticamente hasta el desenlace de la contienda.

En el capítulo decisivo, conmovió al favorito golpeándolo en retroceso y ambos permanecieron un segundo forcejeando contra las cuerdas, hasta que el árbitro exigió inoportunamente un "break".

Justo en ese momento, "El Rey" combinó un cross de derecha con un uppercut de izquierda y desparramó a Pereyra sobre el tapiz, por lo que el oriundo de Tupungato fue descalificado inmediatamente.

Ofendido por la resolución de Guajardo, el perdedor bajó del escenario inmediatamente y se fue a los vestuarios sin aguardar por el fallo oficial, pateando lo que encontró a su paso y reclamando un desquite inmediato.

Lo concreto es que "El Salvaje", nacido en Malabrigo hace 24 años, acumuló desde su debut en 2006 21 triunfos, 13 de ellos expeditivos, y una derrota por puntos.

En tanto, Pedrero suma, a los 25, 21 combates ganados, diez por nocaut, tres perdidos y uno empatado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016