Deportes

El Panamericanode Futsal tiene dueño: Pesquera de Mar del Plata

Los marplatenses se alzaron con el título al vencer a Regatas en un final no apto para cardíacos, por 3 a 2, en el torneo Panamericano. Los mendocinos estuvieron a poco más de un minuto de la gloria. Si bien en tiempo regular fue un partido chato, en el alargue llegarían las emociones.

Los marplatenses de Pesquera se quedaron con el título al vencer a Regatas la gloria. Si bien en tiempo regular fue un partido chato, en el alargue llegarían las emociones.

Casi desde el vestuario se pondría en ventaja Pesquera, merced al oportunismo del capitán Ángel Durutovich, que aprovechó un error de Riveros que dejó corto un pase, y desde atrás de mitad de cancha cantó el primero para Pesquera.


Regatas no se desesperó con la desventaja inicial y manejaba tranquilo el balón en el fondo, con Riveros como arquero - volante, asisitiendo a los alas para darle segundos de posesión al manejo. Del Podio intentaba desbordar con su velocidad pero la marca de Pesquera era muy férrea. Banegas entendió que el negocio para penetrar la última línea era pivotear en zona de nueve metros y así llegaría el empate, el gran jugador de Regatas apareció desde el fondo y recibió de espaldas al arco y asistió de primera a Johnatan Gallegos que entraba por el espacio vacío por banda derecha, el Jonny, uno de los mejores definidores frente al arco, fusiló a Sebastián Caballero para decretar el empate, a los 9 minutos de juego. Con el marcador en tablas, ambos elencos dispusieron una táctica similar: sumar al arquero al juego y no arriesgar demasiado.


Regatas lastimaba un poco más con ese juego, por cuanto aparecía Banegas como pívot y los alas lanzados en velocidad recibían a espalda de la marca. Pesquera sólo atinaba a entregarle el balón a Sebastián Caballero que terminaba enviando pelotazos largos que no lastimaban. Precisamente, tras un envío de Caballero, la bola cayó en los pies de Nahuel Parada que comandó la contra del lago, el capitán visitante Ángel Durutovich se vio obligado a cortar con falta, lo que significó un segundo de terror para los marplatenses: tiro de castigo para Regatas y tarjeta azul para el capitán. Fabián Banegas ejecutó brillantemente el castigo poniendo al local arriba en el marcador, iban 14 minutos e juego.


Llegó el descanso con el elenco mendocino arriba en el tanteador.


La segunda mitad estuvo casi de más, hasta el minuto final. Pesquera no arriesgó y el juego continuó siendo monótono, cada posesión la manejaban los arqueros sin la más mínima intención de arriesgar. Ya sobre el final el elenco marplatense apretó el acelerador y manejaba la bocha en zona de 9 metros, llevando el cuarteto de atacantes hasta ahí donde manejaban la rotación en busca del espacio que permita el remate. Sin embargo Regatas cerraba bien la defensa y daba la impresión que de contra lo liquidaría. Hasta que a falta de un minuto y medio, recibió Alejandro Matías por izquierda, en el uno contra uno logró enganchar hacia el medio sacando un metro de ventaja a la marca, y remató al primer palo, con Riveros sorprendido que lo buscaba al segundo poste, la pelota rebotó en alguna pierna en el camino y consumó el empate, para sorpresa de propios y extraños. Para colmo, Regatas llegaba con 5 faltas acumuladas, sin margen para el error.


Llegó el tiempo del alargue, que se hizo electrizante en los primeros minutos. Todo lo que no habían arriesgado en los 40 minutos de juego regulares, lo hicieron en la primera etapa del alargue. El partido se hizo de ida y vuelta y las emociones se multiplicaban. Pesquera tomó la iniciativa, lanzado en ataque, y Regatas cortaba y manejaba las contras.

A los 4 minutos llegaría la polémica que terminaría definiendo el match. Córner para Regatas, balón lanzado al corazón de la bomba, donde apareció Johnatan Gallegos para superar el salto de Sebastián Caballero y de cabeza enviar el balón a la red. Mientras todo el banco mendocino se abrazaba en el festejo, llamó la atención que los jueces se juntaran en el arco de Pesquera y no señalaran el medio decretando el gol. Es que en la jugada del gol, la carga de Gallegos sobre Caballero fue interpretada como ilegal, lo que no sólo significaba la invalidación del tanto del triunfo, sino que, al estar Regatas con 5 faltas, era tiro de castigo para Pesquera Juancito. Un devenir inesperado de las acciones. La responsabilidad la tomó Mariano Cardone, que fusiló a Riveros y puso el 3 x 2. En el minidescanso se vio a toda la delegación mendocina reclamarles a los jueces por la polémica acción del tercer tanto marplatense.


En el complemento, Pesquera intentó jugar con el segundero, dándole nuevamente posesión a Caballero, mientras que Regatas obligado, salió a presionar. Con la pelota en posesión de los mendocinos, la idea era desequilibrar uno contra uno en zona de 9 metros y buscar algún remate o asistencia, pero los nervios atentaban contra la estrategia. La dupla arbitral decretó un par de faltas dudosas para dejar a Pesquera en 5 faltas, quizá con el recuerdo latente del tercer gol marplatense. A falta de 40 segundos, Banegas logró desequilibrar la marca de un jugador visitante, que se repuso y en el forcejeo cuerpo a cuerpo ganó la posesión, pero el experimentado Banegas frenó su carrera y el árbitro interpretó obstrucción, otorgándole la chance al elenco mendocino de empatar de tiro de castigo. Dos seleccionados argentinos frente a frente para determinar si había campeón en el alargue o si todo se drimiría en los penales. Fabián Banegas con el remate, Sebastián Caballero con la responsabilidad de mantener el resultado. El disparo del marplatense que juega para Regatas fue firme, pero más firme puso las manos Sebastián Caballero para darle el título a Pesquera Juancito.

Síntesis


Regatas ( 2 )
David Riveros (C), Fabián Banegas, Johnatan Gallegos, Flavio del Podio y Nahuel Parada (FI), también Patricio Díaz, Marcos Basile, Gonzalo Rouyere. DT.: Pablo Stahringer.

Pesquera Juancito ( 3 )
Sebastián Caballero, Ángel Durutovich (C), Gregorio Zalazar, Hernán Méndez, Darío Fernández (FI), también, Bryan Canet, Alejandro Matías, Santiago Offidani, Guido Catalini, Mariano Cardone.


Estadio: Polideportivo Municipal Hipólito Irigoyen, Luján de Cuyo.


Goles: Primer Tiempo, 1′ Ángel Durutovich (PES 0 x 1); 9′ Johnatan Gallegos (CMR 1 x 1), 14′ Fabián Banegas de TC (CMR 2 x 1). En el Segundo Tiempo, 19′ Alejandro Matías (PES 2 x 2).
Primer Tiempo Suplementario, 4′ Mariano Cardone de TC (PES 2 x 3).


Incidencias: en el Segundo Tiempo Suplementario, a los 4′20” Sebastián Caballero contuvo un TC de Fabián Banegas.


Descalificados: Ángel Durutovich y Hernán Méndez (PES)


Árbitros: Ricardo Sauer y Luz Samudio.


La figura: Sebastián Caballero.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016