Deportes

La Liga Nacional B2 quedó en manos de Monte Hermoso

Monte Hermoso de Bahía Blanca es el nuevo campeón del Torneo Argentino B2 de hockey sobre césped. En la reñida final le ganó por penales a Alemán de Mendoza. Mirá videos.

Por Alejandra Cabrera

Con el triunfo de Monte Hermoso ante Alemán de Mendoza, por penales, los dos equipos ascienden a la Liga Nacional A, por lo que los festejos no faltaron cuando terminó la final en la cancha del estadio Ciudad de Godoy Cruz.  En tiempo reglamentario empataron en 1 gol. Mientras que en penales las visitantes se quedaron con el triunfo por 3 a 1.

Por su parte Obras venció a Liceo, ambos equipos de la provincia, por 4 a 2. Con este resultado ambos se mantienen en la categoría. Mientras que Trinity se quedó con el quinto puesto al vencer a Loma Negra por 4 a 2.

Los equipos que descendieron a la Liga C son Marabunta y Puerto Madryn. En el partido en que ambos equipos se enfrentaron por el séptimo puesto empataron en dos tantos. Mientras que en penales ganó Puerto Madryn por 5 a 3.

Un partido muy reñido


Las dirigidas por Carlos Verderico salieron a la cancha con todo, tanto que a los 7’ de la primera parte Rafaela Aguilar se perdió un golazo. Luego en un contragolpe Monte consiguió un corto que terminó en un nuevo corner corto y Sofía Themtham no desaprovechó la oportunidad para anotar el primer tanto del partido.



Tan solo tres minutos después Analía Ohaco se perdió de sumar el segundo luego de una jugada colectiva.

El primer corto de Alemán llegó a los 20’, inmediatamente llegó el segundo que se convirtió en el gol del empate. Analía Belda fue la jugadora que hizo que la bocha pegara en la tabla.

La segunda parte del partido las rojas salieron con más garra que nunca y decididas a quedarse con el partido pero Alemán no se los permitió. Con las directivas de su entrenador Carlos Verderico las Blancas subían y bajaban en bloque en la cancha tratando de no perder sus marcas. Así consiguieron el primer corto del complemento pero no lograron convertir.

A los 19’ las alemanas festejaron un gol franco al arco pero en realidad no fue cobrado porque no tocó la tabla a penas ingresó a bocha.

Sobre el final ambos equipos se notaban muy cansados y desconcentrados, Alemán perdió sus marcas y terminó la segunda parte apretado en el área.

Así llegaron los penales donde Agustina Montbrum fue quien tiró el primero para las mendocinas y la bocha dio en el palo derecho. Posteriormente e insólitamente Erika Arce tiró el segundo para Alemán y su bocha también pegó en el palo pero esta vez el izquierdo. Mientras tanto para Montes anotaron Florencia Mazzei, Gabriela Ludueña y Noelia Moasquera.

Posiciones finales

 

1)      Monte Hermoso

2)      Alemán

3)      Obras

4)      Liceo

5)      Trinity

6)      Loma Negra

7)     Puerto Madryn

8)      Marabunta


El plantel ganador

El plantel ganador lo integran: Giuliana Perrozzi, Antonela Flores, Sofia Thethan, Noelí Mosquera, Gabriela  Ludueña, Giselle Juarez, Johanna Juarez, Antonela Thethan, Melani Justel, Carolina Ohaco, Estefania Cascallares, Macarena Flores, Micaela Gentili, Nazarena Islas, Macarena Jubert, Florencia Mazzey, Guillermina Quintana, Melisa Quintana, Noelia Sueldo y Ailen Valerio. Las chicas son conducidas por Horacio Asensio.

Torneo Apertura de damas mayores

Los Tordos y Andino empataron 1 a 1 en cancha de las Azules, aunque quien ofició de local fueron las de Olguín. Las conquistas del encuentro fueron obra de Florencia Barbera y Julia Blanco.

En Marista, el local venció a Yerutí por 5 a 0 con goles de Marcela Casale, Sofía Casale (2) y Justina Guiñazú.

 




 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic