Deportes

Botafogo es el campeón carioca al vencer a Flamengo

Botafogo conquistó este domingo el Campeonato Carioca (de Rio de Janeiro) al vencer a Flamengo por 2-1 en la final de la segunda fase del torneo, con goles del argentino Herrera y el uruguayo Abreu.

Botafogo conquistó este domingo el Campeonato Carioca (de Rio de Janeiro) al vencer a Flamengo por 2-1 en la final de la segunda fase del torneo, con goles del argentino Germán Herrera y el uruguayo Sebastián Loco Abreu.

Botafogo ya había vencido la primera fase del campeonato, la Copa Guanabara, y al imponerse este domingo en la final de la Copa Rio eliminó la necesidad de disputar la final, atrapando el título de Campeón Carioca contra uno de sus más tradicionales rivales.

En un partido áspero, que tuvo nada menos que 17 tarjetas amarillas y dos jugadores expulsados, Herrera abrió el marcador de tiro penal a los 23 minutos de juego, pero Wágner Love igualó el resultado a los 45. Sin embargo, Abreu, nuevamente de tiro penal, estampó el 2-1 definitivo a los 72 minutos.

El disparo de Abreu en el tiro penal fue antológico: el uruguayo tocó muy suavamente la pelota al centro del arco, que rozó el travesaño y terminó en la red.

Apenas cinco minutos más tarde del gol de Abreu, Flamengo tuvo una oportunidad de empatar a partir de un tiro penal ejecutado por el astro Adriano, pero el arquero botafoguense Jefferson se estiró y desvió el disparo hacia un costado.

El partido fue disputado ante más de 60.000 personas en el estadio Maracaná.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016