Deportes

Arsenal perdió y quedó fuera de la lucha por el título

Arsenal sufrió un duro golpe en su intento de conquistar la Liga inglesa de fútbol al perder 3-2 en Wigan (15º), este domingo en la 35ª jornada del campeonato, en donde iba ganando 2-0.

Arsenal sufrió un duro golpe en su intento de conquistar la Liga inglesa de fútbol al perder 3-2 en Wigan (15º), este domingo en la 35ª jornada del campeonato, en donde iba ganando 2-0 a falta de diez minutos y vio cómo los locales dieron la vuelta al marcador con tres goles.

Con este inesperado revés, los Gunners perdieron la oportunidad de recortar el margen de seis puntos que le separa del líder Chelsea, que había caído el sábado 2-1 ante el Tottenham, y están a cinco unidades del Manchester United (2º), que se impuso 1-0 en el derbi local ante el Manchester City.

"Es difícil de entenderlo. Puedo que los jugadores salieran confiados y si no estás concentrado los 90 minutos, serás castigado", declaró el técnico francés, Arsene Wenger, quien agregó que deben seguir ganando los próximos encuentros del campeonato inglés.

El Arsenal se adelantó por medio de Theo Walcott (minuto 41) y el francés Mikaël Silvestre (48), pero el Wigan protagonizó una impresionante reacción final y, en un desenlace loco, remontó hasta el 3-2 gracias a Ben Watson (80), Titus Bramble (89) y el francés Charles NZogbia (90).

Cuando quedan apenas tres partidos para el final de la Premier League, la distancia de seis puntos parece ya insalvable para el equipo londinense, que se enfrentará sucesivamente a Manchester City, Blackburn y Fulham.

Salvo sorpresa, el Arsenal terminará por quinta temporada consecutiva sin títulos, algo sin precedentes en los últimos veinte años, lo que podría complicar la continuidad del entrenador francés Arsène Wenger, cuya política de fichajes ha sido muy criticada.

En el otro partido dominical, el ya descendido Portsmouth, a causa de sus problemas financieros, cayó en su campo ante el Aston Villa (6º) por 2-1.

La jornada termina el lunes con el partido entre el Liverpool de Rafa Benitez, séptimo clasificado, y el West Ham (17º).

A falta de tres encuentros, el Manchester United se acercó a un punto del líder Chelsea, después de que este último sucumbiera ante el Tottenham (4º) por 2-1.

Manchester United se impuso al City en el final del duelo con un tanto de Paul Scholes en los descuentos (90+3). Con su gol, el veterano jugador, de 35 años, celebró el anuncio esta semana de su renovación hasta 2011 con los Red Devils, el club en el que ha militado durante toda su carrera.

El United logró presionar al Chelsea, a pesar de sufrir a lo largo de un partido en el que los problemas de su atacante Wayne Rooney, aún recuperándose tras su lesión en un tobillo, pasaron factura en la parte de arriba del equipo.

El internacional inglés apenas inquietó y sólo pudo disponer, sin éxito, de una clara ocasión, tras un error del marfileño Kolo Touré en el 41.

En los locales, gran parte de las miradas se centraron en el argentino Carlos Tévez, que se medía a su ex equipo, aunque el Apache estuvo discreto, a pesar de que suya fue la primera gran ocasión, con un disparo de falta (8) que fue despejado por el arquero holandés Edwin Van der Sar.

También el sábado, los "Spurs" no sólo impusieron un nuevo suspense al torneo, sino que desplazaron al Manchester City del último puesto que clasifica a la Champions League.

Abrió el marcador Jermain Defoe de tiro penal (15), tras una mano poco clara en el área de John Terry, y anotó el segundo el juvenil galés Garth Bale (44) con un muy buen disparo de derecha. Frank Lampard anotó para los "Blues" ya en los descuentos del partido (90+2).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016