Deportes

Gobierno argentino distribuye en escuelas manual sobre Mundiales

El Ministerio argentino de Educación presentará el próximo 26 de abril un manual para escuelas con actividades didácticas sobre el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cuadernillos pedagógicos, elaborados junto a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), se distribuirán en los colegios públicos primarios y secundarios del país para que los alumnos puedan realizar, por ejemplo, actividades vinculadas a la historia y cultura del anfitrión del mundial, Sudáfrica.

El ministerio también distribuirá el disco "Aprender, también con el Mundial", que contiene cuatro informes "que proponen un conocimiento ágil, didáctico y riguroso sobre Nigeria, República de Corea y Grecia, países que jugarán con Argentina en la primera ronda del Mundial, y sobre Sudáfrica", precisó un comunicado del Gobierno.

"En estos vídeos, docentes y alumnos encontrarán información actual acerca de la geografía, y la situación económica y política de los países involucrados", añadió la nota oficial.

Los materiales también brindarán información sobre la participación de Argentina en las ediciones anteriores del Mundial de fútbol.

"El Mundial es una fiesta y un hecho de la cultura con un gran efecto pedagógico", señaló el ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, quien autorizó que los partidos del certamen puedan ser vistos en las escuelas, lo que desató una fuerte polémica días atrás.

Sileoni argumentó, además, que "ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase", mientras que si los chicos no van al colegio para quedarse en sus casas a ver los partidos, perderán "seis horas" de clases.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016