Deportes

Gaudio dijo que su carácter no lo controla "ni con el psicólogo, ni con Cooperfield"

El Gato hizo declaraciones unos días antes de cumplir 29 años. El tenista habló de su lesión, sus rabietas en la cancha y el partido que le ganó a Coria en la final de Rolland Garrós. Mirá el video de las peleas entre ambos.

El próximo domingo, Gastón Gaudio cumplirá 29 años. Hoy aparece en el puesto 182 del ATP ránking y está haciendo en el  Buenos Aires Lawn Tenis la pretemporada, mientras termina de olvidarse de una rotura de ligamentos en el tobillo derecho que truncó su temporada hace poco más de dos meses. La Nación le realizó una interesante entrevista, cuyo extracto reproducimos a continuación

-¿La lesión te vino bien?

-No creo que ninguna lesión sea positiva, pero todo viene por algo. Yo no me lesioné nunca y me pasó en ese momento. Quizá tenía que parar totalmente para decirme: "Fijate bien qué querés, qué te pasa" , y tratar de salir adelante más relajado para volver.

-¿Te saturaste?

-Creo que sí, después de tantos años, de mucha presión, creo que uno, sin notarlo, se cansa de la cabeza. Y la cabeza es un músculo como cualquier otro. Tal vez el tiempo que estuve afuera me hizo bien.

-¿Cambió el Gaudio que rompía raquetas o gritaba en los partidos?

-Yo soy así, no es que voy y me propongo hacer una obra de teatro. Me gustaría no hacerlo nunca más, pero no lo puedo dominar. Si fuese entrenador no le diría a nadie "Che, hacé esto" . Es ridículo a veces, pero qué sé yo, soy así. Y por más que esté tranquilo, eso no va a cambiar. De hecho, en mi mejor momento también hacía esas pavadas. No lo puedo controlar.

-Ni con el psicólogo...

-Ni con Copperfield, ni con nadie.

-¿La final de Roland Garros los marcó a vos y a Coria?

-A mí me marcó para mejor, porque en 2005 tuve el mejor año de mi vida. Coria al año siguiente hizo final en Montecarlo y Roma. No creo que Roland Garros haya influido en los resultados que tenemos ahora. Son momentos. Entonces estábamos en la final de Roland Garros, ahora no podemos estar ni en la de la Copa Petrobras.

-¿Pensaste qué habría pasado si no hubieses ganado?

-No lo pensé nunca... Me quedo con que gané, ya está, ja ja... A ver si me sacan la copa todavía.

-¿Podrías explicar cuán importante es la cabeza para un jugador?

-Es que... no sé... es simplemente mirar los resultados, ¿entendés? Si querés explicar eso, miralo a David, el año que tuvo y después ganó dos Masters Series. No es que se acordó de jugar al tenis, se ve que en ese momento la cabeza le hizo clic positivamente. Yo hace tres años jugaba la final de Roland Garros y ahora juego un challenger y no paso una rueda. No caben dudas de que la cabeza es todo, ¿entendés?

-Toda esa vida de la que hablábamos antes, por ejemplo. ¿El dinero compensa esas cosas?

-No te compensa nada. Obviamente que la plata es importante, pero no creo que ningún jugador, ni David ni Coria ni nadie pueda perder porque tiene mucho dinero. Es una locura. El que dice una cosa así nunca fue deportista. La sensación de haber ganado Roland Garros no hay plata que la pague. Si me preguntan si prefiero ganar Roland Garros y que no te paguen nada, yo digo que sí, obvio.

-¿Cómo está la relación con Franco (Davin, su coach)? Es uno de los vínculos más duraderos, si no el más.

-Está bien. Es difícil también, porque estar así, viste, tan abajo... Es como cuando un matrimonio se funde, cuando el marido no trae un peso a casa. Nos amamos, pero la situación no está como antes, las peleas empiezan por otras bol..., ¿entendés? ¿Es así o no?

-¿Entonces?

-Nada, hay que ponerle garra, hay que seguir. Más todavía porque somos amigos, ¿entendés? Yo lo quiero como a un hermano. Vivimos muchas cosas juntos, es como un matrimonio, yo lo amo al pibe, es un genio para mí, entonces por ahí hay veces en que las cosas no salen como queremos y no pensamos igual, pero a la larga te entendés. Tampoco podemos pensar igual en todo, sería un bajón. Con tu mujer también te debés pelear.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016