Deportes

Independiente Rivadavia logró un triunfo clave sobre el final ante Aldosivi

Con goles de Gabriel Pérez Tarifa y otro de Diego Caballero cuando el match expiraba, el Azul venció por 2 a 0 al Tiburón y así de a poco le escapa a la zona roja de los promedios. Ahora la Lepra visita en su próximo compromiso a Quilmes.

Independiente Rivadavia logró tres puntos de oro esta tarde en el estadio Bautista Gargantini. Con goles de Gabriel Pérez Tarifa y otro de Diego Caballero, La Lepra le ganó por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y así volvió al triunfo, tras la derrota ante Merlo la pasada fecha.

“Si no se sufre no tiene sentido” expresaban los hinchas Azules, cuando la red se inflaba, luego de la conversión del controvertido Pérez Tarifa, quien estaba teniendo una tarde tan negra como la profunda noche.

La Lepra salió con la convicción de que había que sumar una victoria para seguir soñando con la permanencia. De a poco, y con el correr del reloj, los conducidos por Roberto Trotta comenzaron a hacerse protagonistas del encuentro.

El increíble Ezequiel Pérez y la buena tarde de Abel Peralta; en ellos se veía reflejado el ímpetu del local en ir en pos del pórtico de Pablo Campodónico, quien sería uno de los encargados de que Independiente no pudiera romper el cero en los primeros 45 minutos.

Y del otro lado muy poco, apenas una apilada de Arostegui, el cual tuvo todo para definir pero Ariel Seltzer le pellizcó el balón con el último aliento en el segundo final antes del disparo con destino de red.

En una de las tantas, Gabriel Bustos se iba lesionado y le dejaba su lugar a Caballero, quien con Pérez tuvieron la chance en dos oportunidades de quebrar el cero en valla contraria y sus disparos fueron bien controlados por el uno visitante.

Sobraban las ganas en el equipo Leproso. Todos ponían como en la perinola, pero sólo faltaba el punch final. Aldosivi se cerraba bien en el fondo y no pasaba sobresaltos mayúsculos en su última línea.

En el complemento, el Azul salió rápidamente a anotarse en la red. Fue Campodónico el encargado de tirar por el abismo cada embate del cuadro del parque, que poco podía hacer con el manojo impuesto por el elenco marplatense.

Encima, en una contra Avesta se sobre exigió para sacar el balón afuera y esto le deparó una lesión importante, que lo tuvo varios minutos fuera del campo de juego. Después de un buen rato, el haitiano volvió como esos titanes que no se rinden y los colores volvían de a poco al Gargantini.

La paciencia en los hinchas se había acabado hacía rato y en una linda jugada entre el pibe Germán Gordillo, un toque sutil de cabeza de Caballero hacia el medio para el más resistido jugador con la casaca Azul; y Pérez Tarifa, sí ese que nada había hecho en el partido, puso la testa para convertir el primero grito de la noche a los 38´.

De los insultos y la mala onda por el empate, se pasó a la algarabía y a los festejos sin límites. Y no había pasado mucho, que el intratable Caballero tomó una pelota a treinta metros del arco rival y la clavó en un palo, poniendo el 2 a 0 para el cuadro Azul.

Sufriendo; padeciendo los errores cometidos por todas las aristas que hacen a este Independiente Rivadavia, el equipo Leproso recuperó la sonrisa y con mucha actitud sacó a flote un barco que se hundía.

Victoria al fin y cada vez falta menos para el final del torneo. La permanencia está más cerca y no todo es tan malo. Ahora a dar la nota en el estadio Centenario ante el puntero Quilmes el venidero fin de semana.

Independiente Rivadavia (2): Guirado, Avesta, Alloco, Loeschbor, Seltzer, Peralta, Bustos, Solís, Pérez, Ferradas y Pérez Tarifa, DT: Roberto Trotta

Aldosivi MP (0): Campodónico, Nasif, Pena, Cajaravilla, Nadal, Tella, Briones, Arostegui, Frangipane, Velázquez, Aguirre, DT: Salvador Daniele

Cambios: PT 28´ Diego Caballero por Bustos (IR). ST 10´ Carlos Marinelli por Aguirre (A), 14´ Germán Gordillo por Pérez (IR), 16´ Emiliano Gianiunzo por Velázquez (A), 25´ Javier Velázquez por Solís (IR) y 35´ Juan Briones por Marinelli (A)

Goles: ST 38´ Pérez Tarifa (IR) y 45´ Caballero (IR)

Árbitro: Fernando Rapalini

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|16:59
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN ESTE FIN DE SEMANA FUTBOLERO, PARECE QUE MAS DE UNO SE HA COMIDO UN SAPO VIVO. ES RARO NO ENCONTRAR COMENTARIOS DE "SIMPATIZANTES" DE EQUIPITOS DEPARTAMENTALES
    1
En Imágenes