Deportes

Por fin: un domingo sin derrotas mendocinas

Luján, Argentino y Maipú empataron 1 a 1 con Del Bono, Tiro Federal y Estudiantes de Rio Cuarto respectivamente. San Martín venció a 9 de Julio 3 a 2 y Rivadavia ganó en San Luis 3 a 1. 

Hace tiempo que no se completaba un domingo sin derrotas mendocinas. En todas las categorías del ascenso se presentaron casacas locales y ninguna se marchó derrotada. Tres empates y tres victorias para los seis juegos en que debían participar los equipo mendocinos.

La nota la dio el Centro Deportivo Rivadavia que por la Fase 4 del Torneo del Interior logró una importante victoria en tierras puntanas ante el Deportivo La Punta 3 a 1. La Naranja sacó una ventaja considerable en el partido de ida de la serie.

Con un gol rápido de Irañeta a los 6’ se puso en ventaja el equipo de Gustavo Castro que luego amplió a los 30’ mediante Falcone. En el complementó descontó Matías Minich a los 2’ y selló el marcador Arce de tiro libre.

Gran triunfo del Naranja que afrontará con ventaja el partido de vuelta en el Comunal de Rivadavia.

El otro que ganó fue San Martín que sigue primero en su zona y además le dio una manito a Guaymallén que, con el triunfo del León, se clasificó por primera vez en su historia a la segunda fase del Argentino B.

No fue fácil para el conjunto de Roque Alfaro que perdía con el gol de Wasinger y sufrió que Garciarena desperdiciara un penal. Lo empató Juárez en el complemento, aumentó Grillo pero Guzmán lo igualó cerca del final. Cuando todos firmaban la igualdad apareció Javier Paratore para marcar el 3 a 2 final y desatar el festejo Chacarero.

El otro que ganó fue Independiente Rivadavia con uno de Pérez Tarifa y otro de Caballero superó a Aldosivi y toma aire en la lucha por no descender.

Los empates llegaron de la mano de Maipú que empató en Río Cuarto ante Estudiantes 1 a 1. Sebastián Coria abrió la cuenta para el Botellero a los 11 de la etapa inicial pero rápidamente igualó Di Santo a los 28’.

Luján perdía con Del Bono en su estadio y el descenso era inminente pero apareció Quiroga a los 48 de penal para salvar la ropa y dar una luz de esperanza. Un ex Violeta, Alfredo Molina abría la cuenta para el Bodeguero de penal. Fue 1 a 1 que dejó a Luján al borde del descenso y a Del Bono eliminado.

En San José Argentino necesitaba ganar para salir definitivamente del descenso directo pero no pudo ante Tiro Federal de morteros y empató 1 a 1. Sánchez Varela para el Albo y Hernán Guerra a los 43 del complemento igualó para la Academia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|17:20
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El chaca no aseguró el primer puesto, ponen a uno del tiempo a escribir de deportes?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016