Deportes

Sneijder, clave en el Inter para enfrentar al Barça

Marcado por los estereotipos del fútbol italiano, el juego del Inter de Milán ha ganado en fluidez y en imaginación tras la llegada de Wesley Sneijder, clave en los partidos en la Champions.

Antes de enfrentarse el martes al Barcelona en las semifinales del gran torneo continental, el ex jugador del Real Madrid ha sido determinante en las victorias ante el Chelsea en octavos (2-1 y 0-1) y frente al CSKA Moscú en cuartos (1-0, 0-1).

En esos cinco goles, el número 10 interista ha brindado tres pases decisivos y ha marcado una vez, de falta directa. El reto ante los catalanes parece más complicado, pero los 'tifosi' confían en su gran estado de forma.

Sneijder aterrizó en Milán en agosto, procedente del Real Madrid por 15 millones de euros.

El jugador de Utrecht -ciudad del mítico Marco Van Basten- no tardó en hacerse un hueco en el esquema del técnico portugués José Mourinho y el neerlandés brilló ya en el derbi ganado por 4-0 ante el Milan en septiembre.

Formado en la escuela del Ajax de Amsterdam (2002-2007), donde aprendió a jugar al ataque, el menudo internacional 'oranje' (1,70 m, sólo uno más que el astro argentino del Barcelona Lionel Messi), ha aportado un plus de técnica y visión de juego rápido para el campeón del 'Calcio'.

En las últimas campañas, el Inter había acusado la falta de un organizador de sus características, lo que había repercutido en una excesiva dependencia del rendimiento del sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora precisamente en el Barça, el próximo adversario en la Champions.

Sneijder es el gran suministrador de balones para las nuevas figuras ofensivas del equipo, sobre todo el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o.

"Sneijder fue fundamental. Me ha servido dos grandes balones ante el portero: la primera vez no conseguí marcar, pero la segunda no podía desperdiciarlo", señaló Eto'o tras la victoria en Stamford Bridge.

Como todo buen 10, es además un excelente lanzador de faltas: de sus siete goles (en 34 partidos) desde el inicio de la temporada, ha conseguido cinco de falta directa.

"¿Cómo el Real (Madrid) ha podido dejar marchar a un jugador así?", se preguntaba hace unos días el ex atacante Paolo Rossi, Balón de Oro en 1982.

El holandés fue una de las víctimas de la revolución 'galáctica' del equipo de la capital española, que dejó ir a varios jugadores para dar entrada a sus nuevos estrellas, con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká al frente.

"El Inter es 'Sneijder-dependiente', porque es un jugador que tiene un perfil único en nuestra plantilla. Sin él, no es lo mismo. No consigo comprender cómo el Real pudo desprenderse de él", comentó en diciembre Mourinho.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic