Deportes

San Lorenzo goleó a Huracán y se llevó el clásico

El Santo apabulló en el Nuevo Gasómetro al Globo por 3 a 0 con goles de Gómez, Bordagaray y Leiva. Mirá los goles.

De la mano de Sebastián Méndez, San Lorenzo empieza a enderezar el rumbo perdido y, en el camino, gana clásicos. La semana pasada lo bajó a Independiente, esta tarde superó a Huracán por un contundente 3-0 y el próximo rival del equipo del Gallego será Boca. El Globo estuvo muy lejos del rendimiento que venía teniendo.

No fue bueno el primer tiempo. Se jugó de tres cuartos a tres cuartos, los dos metieron mucho más de lo que jugaron y las ocasiones en los arcos no abundaron. San Lorenzo atacaba preferente por la derecha, por intermedio de Papu Gómez, mientras que Huracán dependía casi con exclusividad de lo que realizaba Toranzo.

La primera aproximación con cierto peligro fue un zurdazo desde lejos de Toranzo, que salió por arriba del travesaño. En tanto, en la primera a fondo del Ciclón se abrió el marcador: a los 21m, Bordagaray le ganó a Diego Rodríguez, habilitó a Gómez y el ex Arsenal superó a Monzón con un remate fuerte y rasante.

Tras la ventaja, San Lorenzo se paró decididamente para buscar una contra que casi nunca sacó con claridad en el primer tiempo y Huracán contó antes del descanso con una muy buena oportunidad para igualarlo: Toranzo sacó rápido un tiro libre, Clara encontró a los defensores dormidos pero el que estaba atento fue Migliore para mandar al córner el disparo.

Pese a que Rivoira mandó al campo a Balvorín en el complemento, el Globo seguía sin encontrar profundidad y él único que intentaba llevar la pelota limpia hacia el área rival continuaba siendo Toranzo. A los 10m, Esmerado inquietó a Migliore y en la réplica fue Bordagaray quien hizo trabajar a Monzón.

El desarrollo estaba claro: Huracán iba impotente, San Lorenzo esperaba acertar una contra. Ninguno hacía grandes cosas, pero a los 20m la expulsión de Filipetto terminó de inclinar la balanza para el lado del Ciclón, que aprovechó al máximo el descontrol de su rival.

A los 23m, Monzón se lo tapó a Menseguez; a los 24m, Bordagaray no pudo cabecear bien un centro del Kily González y, a los 27m, llegó finalmente el segundo: Bordagaray encaró a Monzón, lo dejó en el camino y tocó la pelota a la red antes del cruce desesperado de Goltz.

Este ciclo de Méndez en San Lorenzo marcó la vuelta a la titularidad de Leiva y el Negro esta tarde coronó un muy buen partido con un golazo: a los 27m, Bordagaray encaró a Monzón, sin ángulo tocó hacia atrás, el ex Godoy Cruz la tiró de emboquillada y el balón ingresó por arriba de la cabeza de Goltz.

Luego, sólo hubo tiempo para que la gente de San Lorenzo disfrutara la victoria en el clásico y este momento del equipo, que venía de superar a Independiente y tendrá como próximo desafío la Bombonera. Huracán perdió después de cinco fechas y deberá recuperarse nada menos que ante el Rojo.

San Lorenzo 1 Huracán 0 - Gol de Alejandro Gómez

San Lorenzo 3 Huracán 0 - Gol de Cristian Leiva

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016