Deportes

Central y Newell's no se sacaron diferencias en el clásico rosarino

Diego Braghieri abrió el marcador a los 2' del PT para el Canalla en el Gigante de Arroyito, pero luego Schiavi puso para la Lepra el 1 a 1 definitivo a los 15' de la primera mitad. Mirá los goles.

Un día de calor, una ciudad futbolera, miles de hinchas dándole un marco ensordecedor al Gigante de Arroyito. Y en el centro de la atención de todos, un partido de fútbol entre Rosario Central y Newell´s que terminó 1-1 y no estuvo a la altura de tanta pasión: tras comenzar a puro ritmo, se sobrepobló de expulsiones y terminó hundido en la intrascendencia.

El conjunto de Leonardo Madelón comenzó con el pie a fondo en el acelerador. Copó el mediocampo con Matías Ballini y Mario Paglialunga y la movilidad de Emilio Zelaya le aportó vértigo en ataque. Y ya a los dos minutos, encontró la ventaja cuando Diego Braghieri quedó solo con la pelota en el pie tras un córner desde la derecha que sobró a todos y reventó la red con un disparo a la izquierda de Sebastián Peratta.

Pero a los 15 minutos, en la primera incursión en la que lograba trascender el asedio local, golpeó la Lepra. Cristian Núñez ingresó al área y Nahuel Valentini le cometió un penal que generó discusiones, porque arrastró pelota y piernas. Y un minuto más tarde Rolando Schiavi definía alto y a la derecha de Hernán Galíndez para emparejar la historia.

La paridad entonces no se reservó al resultado, sino también al desarrollo. En un trámite más calmo, Newell´s ya no pasó tantos sofocones y ya no se sucedieron las emociones como antes. Eso sí, a los 33 minutos, Paglialunga cometió una plancha y Lucas Bernardi le dio un codazo; ambos vieron la roja, y a los 45 Núñez aplicó otro golpe de codo que lo sacó del partido.

Se esperaba un complemento emotivo cuando apenas a los cinco minutos Valentini vio su segunda amarilla y ambos conjuntos quedaron con nueve, pero nada hubo más allá del vértigo propio de un clásico.

Los equipos se hundieron en imprecisiones, el Canalla intentó más con el ingreso de un deslucido Luciano Figueroa y alguna pincelada de Milton Caraglio y los de Roberto Sensini esperaron para salir de contra y se cerraron muy bien atrás; el resultado fue de un nivel muy bajo.

El epílogo llegó con la fiesta en las tribunas y el conformismo inundando el campo de juego. El arranque había prometido más que lo que fue. Un nuevo clásico se iba, al fin y al cabo, estirando la sonrisa de Newell´s y dejando a Central donde estaba, en la Promoción.

Goles de Braghieri (RC) y de Schiavi (NOB)

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic