Deportes

Italia quiere un "tercer tiempo" en el Calcio

La tradicional costumbre del rugby podría llegar al fútbol en Italia. La dirigencia de ese país, quiere que los jugadores compartan un momento juntos, después de la contienda, con la intesión de reducir la violencia.

Envuelto en una crisis sin precedentes, el fútbol italiano parece decidido a todo con tal de levantar su imagen. Para bajar el clima de tensión de los últimos meses, las autoridades que rigen los destinos del calcio impondrán la costumbre del "tercer tiempo", una práctica adoptada desde hace varios años por el rugby.

Según el diario  La Gazzetta dello Sport, la Liga Profesional de Italia aprobará el jueves de la próxima semana una nueva norma, que llamará "tercer tiempo" y que obligará a todos los equipos a saludarse al final de los partidos y a compartir un aperitivo con el rival tras la ducha, iniciativa que el Cagliari ya practica desde hace 14 años.

Con estas medidas, se pretende bajar la tensión acumulada en el calcio y su entorno, más aún tras las muertes del agente Filippo Raciti en Palermo y el hincha Gabriele Sandri cuando iba camino de Milán a presenciar un Inter-Lazio, encuentro que fue aplazado y que precisamente se disputará hoy.

Los presidentes de ambos clubes ya anunciaron que aprovecharán el recuerdo de Sandri para poner en práctica el "tercer tiempo".

Esta tradición está enraizada desde hace mucho en el rugby y consiste en que todos los jugadores compartan un momento después de los partidos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016