Deportes

Gareca habló sobre la posibilidad de dirigir la selección de Perú

El entrenador de Vélez, ex universitario de Perú, dialogó con un medio de ese país y señaló que a pesar de estar abocado al presente del Fortín, “le agrada la idea”.

El entrenador de Vélez, ex universitario de Perú, dialogó con un medio de ese país y señaló que a pesar de estar abocado al presente del Fortín, “le agrada la idea”.

¿De la “U” se fue porque el ciclo estaba concluido?

No, de ambas partes se cumplió un ciclo. No fue que yo me fui. Puntualmente ellos nunca me ofrecieron una renovación. Fue de mutuo acuerdo. No se cumplió el objetivo de la clasificación a la definición y ellos entendían que el presupuesto era caro. Son esas cosas que uno entiende, pero estoy seguro de que el presupuesto actual de la “U” es más caro que el que tenía yo.
 
¿Le sorprendió el nivel mostrado por los clubes peruanos en la Copa?

No, porque los conozco bien, pero sí podría decir que es el mejor momento del fútbol peruano a nivel de clubes, y ojalá que lo aprovechen .

¿Y qué cambió en esta Copa?

Esencialmente Costas armó un buen equipo, lo mismo que Reynoso, y eso fue fundamental. Se dieron cuenta de que pueden jugar de igual a igual en cualquier lugar con propuestas interesantes. Alianza ha sido un equipo agresivo, la “U” sale a ganar en cualquier cancha…

¿Ese es el espejo en el que se debería reflejar la selección?

Me parece que, primero, la selección se tiene que organizar. Lo primero que tiene que hacer es tener un proyecto serio y luego respaldarlo, debe ser un proceso integral con las juveniles. Perú tiene la materia prima, que son los jugadores, después falta organizarse. No es un tema menor, es trascendental.

¿Le seduce un proyecto así con la selección?

Todo lo que sea ese tipo de cosas uno lo considera y a mí me interesa. Pero son temas muy delicados. Hay que estar muy seguro de la gente que lo contrata a uno, también conocer la idiosincrasia del país. Cualquiera que trabajó en el Perú tiene ventaja. Pero Perú es un país difícil para cualquiera porque se exige mucho. La crítica está encima. A aquel que no conoce el medio se le haría difícil.

Hoy Perú no tiene técnico y los plazos se empiezan a acortar. ¿Es consciente de que su nombre seguramente surgirá como una posible opción?

Estoy abocado en el tema de Vélez con la Copa y el campeonato. Pero sin dudas me agrada y me halaga, y les agradezco a los que piensan que puedo dirigir la selección.

¿Siente de alguna manera que dejó una buena imagen?

A mí siempre me trataron bien. Siempre tuve una buena convivencia con la prensa en todo momento. Me han criticado y también elogiado, por lo que siento que están dentro de los parámetros normales. Yo siempre les abro las puertas a todos porque me gusta trabajar con libertad, me gusta que vean lo que se hace, lo que se trabaja, para no ocultar nada;

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016