Deportes

Celtics superó a Heat en el inicio de los playoffs

Boston  detuvo a Miami en el último cuarto para lograr el sábado una victoria por 85-76 e irse al frente 1-0 en su serie por la primera ronda de los "playoffs" de la Conferencia Este del baloncesto de la NBA.

Kevin Garnett anotó 15 puntos y atrapó nueve rebote para los Celtics antes de que recibiera dos faltas técnicas y fuese expulsado por después de una riña en el último cuarto.

Repeticiones de video parecen mostrar que lanzó un codazo contra la cabeza de Quentin Richardson de los Heat.

"El claramente hizo contacto con Richardson", dijo el árbitro Joe DeRosa al sitio de la NBA (www.nba.com). "Pero incluso si no lo hubiese hecho, habría sido expulsado de todos modos por su segunda falta técnica por lanzar el codazo", agregó.

La pelea, que se dio cuando quedaban unos 40 segundos de partido, ocurrió luego de que Paul Pierce de Boston cayó sobre la banca de los Heat y sufrió una recaída de su lesión al hombro.
Garnett fue a revisar a su compañero de equipo y terminó agarrándose a empujones con Richardson.

Richardson y Udonis Haslem de los Heat y Glen Davis de Boston también recibieron faltas técnicas, y la liga podría adoptar nuevas sanciones.

Boston perdía 66-64 después de tres cuarto, pero lograron que los Heat anotasen sólo 10 puntos en el cuarto período.

"No se trató sobre la ofensiva para nosotros", dijo Pierce a periodistas. "Fue sobre cómo jugamos en defensa. Una vez que enganché, la defensa comenzó a funcionar para nosotros", agregó.

"Cuando ganas el primer partido, establece el tono de la serie", sostuvo.

Dwayne Wade lideró a Miami con 26 puntos, pero perdió siete veces la pelota.

"Jugando excelente hasta el último cuarto", dijo Richardson de Miami.

JAMES OCUPADO

En otros partidos de playoffs, LeBron James anotó 24 puntos y bloqueó cuatro tiros para liderar a Cleveland Cavaliers en su victoria por 96-83 sobre Chicago Bulls, mientras que Atlanta Hawks venció a Milwaukee por 102-92, a pesar de que Brandon Jennings marcó 34 puntos para los Bucks.

Shaquille O'Neal, quien regresó al equipo titular luego de perderse casi dos meses de juegos por una cirugía al pulgar, anotó 12 puntos y bloqueó tres tiros para Cleveland.

En la Conferencia Oeste, Carmelo Anthony convirtió 42 tantos, su mejor rendimiento en un partido de playoffs, para llevar a Denver Nuggets a una victoria como locales por 126-113 sobre Utah Jazz y ponerse 1-0 al frente en la serie.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic