Deportes

"Maravilla" Martínez ganó en Atlantic City y ostenta tres coronas

El boxeador quilmeño, que ya era campeón CMB en superwelter, subió de categoría y venció por puntos al norteamericano Kelly Pavlik, al que le arrebató los títulos medianos CMB y OMB.

El pugilista argentino Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez logró la victoria más importante de su carrera y se alzó con las coronas CMB y OMB de los medianos, al vencer por puntos, en fallo unánime, al saliente campeón, el estadounidense Kelly Pavlik.

La pelea se celebró en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, y las tarjetas favorecieron a Martínez por 116-111, 115-112 y 115-111. Martínez es también campeón en la categoría inferior, ya que es el actual titular superwelter CMB, y tendrá 15 días para decidir con cuál corona se queda.

Pese a la desventaja en talla y alcance, el boxeador oriundo de Quilmes cumplió una formidable actuación y dominó la pelea, salvo entre el quinto y el octavo round.

Inclusive sufrió una injusta cuenta en el séptimo round, ya que el árbitro consideró como caída un resbalón del argentino. Pero Martínez no se amilanó por la contingencia, impuso su mejor boxeo y por momentos "bailó" a Pavlik, que terminó con el rostro casi desfigurado.

El pugilista bonaerense, de 35 años de edad, elevó su palmarés a 45 triunfos (24 nocauts), dos reveses y dos empates, en tanto Pavlik, de 27 años, nacido en Youngstown, Ohio, quedó con un record como profesional de 36 triunfos (32 nocauts) y dos derrotas.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:01
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'