Deportes

Nadal va por su sexto título en Montecarlo

Rafael Nadal busca consagrarse, una vez más, en la final del torneo de tenis de Montecarlo ante su compatriota Fernando Verdasco. Nadal superó ayer en semifinales a otro compatriota, David Ferrer, por 6-2 y 6-3, mientras que Verdasco dio la sorpresa al batir al serbio Novak Djokovic por 6-2 y 6-2.

 El último título ganado por el número tres del mundo fue el año pasado, en Roma.

Rafael Nadal buscará consagrarse, una vez más, en la final del torneo de tenis de Montecarlo ante su compatriota Fernando Verdasco.

Nadal superó ayer en semifinales a otro compatriota, David Ferrer, por 6-2 y 6-3, mientras que Verdasco dio la sorpresa al batir al serbio Novak Djokovic por 6-2 y 6-2.

Nadal, que lleva 31 triunfos consecutivos en Mónaco, quiere levantar mañana su primer trofeo en casi un año.

El segundo favorito apenas tuvo oposiciónde Ferrer, undécimo preclasificado, que cometió 27 errores no forzados por sólo ocho ganadores. Nadal, en cambió, conectó 14 "winners" por 15 errores.

Una pelota errada por Ferrer dio el triunfo a Nadal, quien devolvió inmediatamente el quiebre a su compatriota cuando Ferrer buscaba la
recuperación en el segundo set.

El número tres del mundo no gana un título desde mayo 2009 en Roma. La racha negativa se puede cortar mañana. Los progresos vistos en las pistas duras de Indian Wells y Miami se han convertido en dominio abrumador en su retorno a la arcilla, su superficie favorita. Durante la semana, apenas sufrió en los cuatro partidos disputados.

Nadal admitió que se sacudió los nervios que le atenazaron en las recientes semifinales de Indian Wells y Miami. En ambas ocasiones, mandaba en el marcador un set arriba y un break a favor en el segundo, pero dejó escapar un triunfo que hoy, en cambio, amarró bien.

Hoy lideraba 5-2 y tenía el saque para cerrar el partido, pero Ferrer le quebró para 5-3.

Nadal, que la última vez que perdió en la cancha central de Montecarlo fue en 2003, se recuperó y selló la victoria en 75 minutos.

"Es un sueño estar en la sexta final de Montecarlo", dijo Nadal, que el año pasado batió a Djokovic.

"Jugué bien en el primer set y al inicio del segundo. Es genial empezar así la temporada de tierra. Estoy jugando bien y estoy contento con mi juego", agregó.

"Quizás pensé en las otras semifinales en los últimos juegos. Por ello quizás fui demasiado defensivo".

Nadal gana ahora por 10-3 a Ferrer, que la última vez que pudo con su compatriota fue en Shanghai a final de 2007. Nadal lleva un balance de 20-4 en lo que va de temporada y un récord favorable ante Verdasco de 9-0.

"En todos los torneos que jugué este año tuve oportunidad de ganarlo. Cuando uno está ahí todas las semanas, finalmente uno va a tener su oportunidad y al final va a ganar", dijo Nadal, ex número uno del mundo.

"No sé si será mañana o la próxima semana (en Barcelona) o la siguiente, lo importante es estar ahí y jugar bien", agregó, superados ya los problemas físicos que le minaron en 2009.

"El año pasado estuve ahí. Después de la lesión, cuando volví, estuve ahí cada semana, pero jugando mal. Este año cambió todo", añadió.

Verdasco, sexto favorito del evento, disputará la primera final de su carrera en un torneo Masters 1000.

Ayer aprovechó el errático partido de Djokovic, segundo jugador mundial y primer favorito en el Principado.

El serbio llegó a cometer hasta 42 errores no forzados por sólo ocho golpes ganadores.

"Es un gran momento para mí el ganar a Djokovic de la forma que lo he hecho. Es mi primera final y ante Rafa (Nadal), por lo que mañana será una experiencia increíble", dijo el español, cuyos mayores hitos son dos títulos de Copa Davis con España y la semifinal del Abierto de Australia de 2008, en la que cayó precisamente ante Nadal en un partido épico.

"He estado concentrado, positivo y me han salido las cosas bien en los momentos importantes, como al salvar un punto de break al principio del primer set, ahí cogí confianza", aseguró en televisión el jugador número 12 del ranking mundial.

"Quiero ser el que rompa la racha de Nadal", se esperanzó Verdasco.

El tradicional torneo monegasco, que se juega sobre arcilla, está dotado de 2,54 millones de euros (3,49 millones de dólares) y puntos para el ranking de la ATP.

Resultados de ayer, semifinales:

Fernando Verdasco a Novak Djokovic, 1 6-2, 6-2
Rafael Nadal a David Ferrer, 11 6-2, 6-3
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016