Deportes

Jenson Button se adueñó del Gran Premio de China

La escudería McLaren hizo el 1-2, con el campeón seguido por Hamilton, mientras que Rosberg completó el podio. Con el triunfo, el inglés es el nuevo líder del Mundial.

El británico campeón de la Fórmula Uno, Jenson Button, manejó con calma a través del caos de un húmedo GP de China para ganar su segunda carrera de la temporada, por delante de Lewis Hamilton en un uno-dos de McLaren.

Hamilton, quien remontó posiciones en la pista desde el duodécimo lugar que ocupaba en la cuarta vuelta, terminó a 1,530 segundos de su compatriota, aunque aún podría recibir una sanción por su manejo agresivo cuando termine una investigación sobre un incidente en los boxes con Sebastian Vettel.

El alemán Nico Rosberg consiguió su segundo tercer lugar consecutivo para Mercedes, atrás de los dos británicos, en tanto, el español Fernando Alonso, quien fue penalizado con una detención en los boxes por adelantarse a la largada, terminó cuarto en su Ferrari.

El ganador de la "pole position", Vettel, quien triunfó en el Gran Premio de Malasia y en Shanghái el año pasado con Red Bull, sólo consiguió un sexto lugar, detrás del polaco Robert Kubica de Renault, por lo que aún no se repite un ganador en Shanghái después de siete años.

El ruso Vitaly Petrov de Renault pasó a Michael Schumacher de Mercedes y a Mark Webber de Red Bull en las últimas vueltas para conseguir un impresionante séptimo lugar en la primera carrera de Fórmula Uno que completa.

La partida prematura de Alonso, la lluvia y tres salidas del vehículo de seguridad -una de ellas luego de un choque de tres coches en la primera curva- contribuyeron a dar forma a una carrera caótica, pero entretenida.

Button, quien también ganó la segunda carrera de la temporada en Australia y ahora suma nueve victorias en grandes premios en su carrera, lidera las estadísticas del campeonato de pilotos con 60 puntos, a 10 de ventaja de Rosberg, mientras que Hamilton y Alonso compartiendo el tercer lugar un punto más atrás.

Principales posiciones del GP de China:
1 - Jenson Button (McLaren) 1:46:42.163
2 - Lewis Hamilton (McLaren) + 0:01.530
3 - Nico Rosberg (Mercdes GP) + 0:09.484
4 - Fernando Alonso (Ferrari) + 0:11.869
5 - Robert Kubica (Renault) + 0:22.213.

Principales posiciones del Mundial:
1 - Jenson Button (McLaren) 60 puntos
2 - Nico Rosberg (Mercdes GP) 50
3 - Fernando Alonso (Ferrari) 49
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic